Deportes

Diego Simeone debutó con un empate en el Atlético de Madrid

En su primer partido al frente del conjunto español, el Cholo consiguió una igualdad, sin goles, ante el Málaga; por la decimoctava fecha de la Liga española.

El argentino Diego Simeone debutó hoy oficialmente como entrenador de Atlético de Madrid, que empató sin goles con Málaga, y Gonzalo Higuaín marcó la tercera conquista de Real Madrid, que goleó a Granada por 5-1, y se afirmó en el liderazgo en partidos de la 17ma. fecha de la liga española de fútbol.

En Atlético de Madrid, que jugó de visitante, fueron titulares el ex mediocampista de Lanús Eduardo `Toto` Salvio (reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo), y los colombianos Amaranto Perea, ex Boca Juniors, y el delantero Radamel Falcao, ex River Plate, a quien le anularon un gol a los 4 minutos del segundo tiempo.

En Málaga los argentinos Wilfredo Caballero, Diego Buonanotte (reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo) y Martín Demichelis integraron la formación inicial.

Con este resultado, Atlético de Madrid quedó con 20 unidades (cinco victorias; cinco empates y siete derrotas), 23 menos que el líder Real Madrid, mientras Málaga reúne 25.

Simeone, quien dirigió a Estudiantes de La Plata (2006-2007), River Plate (2008) y San Lorenzo de Almagro (2009-2010), en Argentina, y a Catania, de Italia (2011), sucedió al entrenador Gregorio Manzano, quien fue despedido el 22 de diciembre último, debido a la flojísima campaña del equipo en la liga.

El `Cholo`, de 42 años, es el undécimo argentino en dirigir a Atlético de Madrid después de Alfio `Coco` Basile, Ramón `Cacho` Heredia, Carlos Bianchi, César Luis Menotti, Helenio Herrera, Iselín Santos Ovejero, Jorge D`Alessandro, José Omar Pastoriza, Juan Carlos Lorenzo y Lino Taioli.

El argentino es muy respetado y querido en el Atlético, debido a que fue un destacado futbolista del club, en el que tuvo dos ciclos como futbolista: el primero entre 1994 y 1997, y el segundo entre 2003 y 2005.

En su primer paso por el club ganó la Liga española de primera división y la Copa del Rey, ambas en 1996.

En otro de los partidos jugados hoy, el delantero argentino Higuaín marcó la tercera conquista de Real Madrid, que goleó a Granada por 5-1, de local, y se consolidó en el liderazgo.

Higuaín, que fue titular y reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo, anotó el tercer tanto de su equipo a los 2m. del complemento.

De esta manera, el ex River Plate y atacante titular del seleccionado argentino alcanzó las trece conquistas en el certamen, ocho menos que el líder, su compañero portugués Cristiano Ronaldo.

Los otros goles de Real Madrid fueron anotados por el francés Karim Benzema (2), el español Sergio Ramos y el apuntado Ronaldo, respectivamente, en tanto que Mikel Rico anotó para Granada.

Con este resultado, Real Madrid continúa como líder con 43 puntos y amplió a 6 unidades la ventaja sobre su escolta Barcelona, último campeón, que visitará mañana a Espanyol (23), mientras Granada continúa con 19.

En otro cotejo disputado hoy, Racing de Santander, con el argentino Lautaro Acosta de titular, derrotó a Zaragoza por 1-0, de local.

Con este resultado, Racing de Santander, en el que Acosta (ex Lanús) fue reemplazado a los 38 minutos del segundo tiempo y Ariel Nahuelpán (ex Nueva Chicago) fue suplente, quedó con 17 puntos.

En tanto, Zaragoza, que tuvo a los argentinos Franco Zuculini (ex Racing) y a Leonardo Franco (ex Independiente) de suplentes, sigue último, con 10 unidades.

Además, Mallorca, con Fernando Tissone de titular, igualó sin goles, de visitante, con Levante, que contó con Gustavo Cabral (ex Racing y River) de suplente, mientras Real Sociedad empató con Osasuna por 0-0, de local.

Los resultados fueron los siguientes:

Sábado: Racing de Santander 1 -Zaragoza 0; Levante 0 -Mallorca 0; Real Sociedad 0 -Osasuna 0; Real Madrid 5 -Granada 1 y Málaga 0 -Atlético Madrid 0.

La fecha se completará este domingo con los partidos de Rayo Vallecano-Sevilla; Getafe-Athletic Bilbao; Villarreal-Valencia; Betis-Sporting de Gijón y Espanyol-Barcelona.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:26
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'