Deportes

Nalbandian se diferencia de Del Potro y asegura que la Davis es su gran objetivo

El cordobés se diferenció del tandilense, al afirmar que la Copa Davis representa su "gran objetivo" en la temporada 2012, en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Facebook.

El cordobés David Nalbandian se diferenció hoy del tandilense Juan Martín Del Potro, al afirmar que la Copa Davis representa su "gran objetivo" en la temporada 2012, en un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Facebook.

"El gran objetivo de 2012 sigue siendo el mismo: traer la Ensaladera a la Argentina", publicó Nalbandian en la misma jornada que se conoció la baja de Del Potro para la serie inicial con Alemania.

El cordobés, de 30 años, número 64 del ranking actual, viajará el lunes próximo a Melbourne, Australia, para la disputa del torneo exhibición Kooyong Classic, previo al Abierto de ese país, primer Grand Slam de la temporada.

Del Potro, número 1 del tenis argentino, no formará parte del equipo de Copa Davis que se medirá con Alemania, en febrero próximo, en el debut de la edición 2012.

El tandilense, 11mo. del ranking ecuménico, le informó su decisión al capitán Martín Jaite antes de viajar a Sydney, Australia, donde el lunes próximo comenzará su temporada en el circuito ATP.

"No vamos a jugar la Davis. Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Alemania puso esa superficie (polvo de ladrillo) sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir. (Patrik) Kühnen (capitán alemán) estuvo en la final de Sevilla y lo pensó bien. La primera serie vamos a pasar", afirmó a La Nación, Franco Davin, entrenador del tandilense´.

Argentina, actual subcampeón tras perder en diciembre la final 2011 ante España, hará su presentación esta temporada en la Copa Davis ante Alemania, como visitante, en una serie prevista para jugarse del 10 al 12 de febrero en la ciudad de Bamberg.

Ese cruce marcará el debut de Jaite como capitán, secundado por Mariano Zabaleta, en reemplazo de Modesto "Tito" Vázquez.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:16
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes