Deportes

Falcioni: "Cualquiera de los 9 que venga será de mi agrado"

Julio César Falcioni, entrenador de Boca Juniors, manifestó que cualquiera de los delanteros que refuerce eventualmente el plantel de cara a la próxima temporada "será de mi agrado". Tito Ramírez sigue siendo el candidato.

Julio César Falcioni, entrenador de Boca Juniors, manifestó que cualquiera de los delanteros que refuerce eventualmente el plantel de cara a la próxima temporada "será de mi agrado".

"Cualquiera de los 9 que venga será de mi agrado", sostuvo el entrenador del último campeón del fútbol argentino, que se prepara para participar del Clausura y de la Copa Libertadores.

La referencia del DT tiene relación directa con las gestiones que la dirigencia xeneize está entablando con Rubén Ramírez (Godoy Cruz), Santiago Silva (Fiorentina, Italia) o Mauro Obolo (Arsenal de Sarandí).

Falcioni volvió a mostrar interés en la llegada del uruguayo Silva, a quien ya condujo en el Banfield campeón del Apertura 2009.

"El presidente (Daniel Angelici) sabe del interés que tenemos por (Santiago) Silva", apuntó Falcioni, a ESPN Radio Rivadavia (AM 630).

Sin embargo, la dificultad para traer al ex Vélez Sarsfield (que hoy descartó la posibilidad de `repatriarlo`) no es meramente económica sino más bien una cuestión legal, vinculada con el hecho de que la FIFA impide que un jugador vista tres camisetas diferentes en un mismo período anual.

"Sé que es muy difícil, pero hay posibilidades de traerlo y ese tema lo están manejando los abogados", se esperanzó Falcioni.

A pesar de los elogios al uruguayo, Falcioni aclaró que "no hay ninguna disputa por la dirigencia por intereses de los jugadores. Ojalá los pudiésemos traer a todos, pero solamente se puede a uno", analizó.

El técnico desestimó tener "noticias" respecto de una hipotética transferencia de Pablo Mouche al Santos de Brasil, al tiempo que dijo que el volante Pablo Ledesma, ex hombre de la entidad auriazul, "es una opción importante porque conoce el club".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:06
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'