Deportes

Azconzábal: "Hay que bajar el número de profesionales"

El director técnico de Estudiantes de La Plata adelantó que deberá reducir la cantidad de jugadores dentro de su plantel. “Tenemos superpoblación en algunos puestos. Hablaré con cada uno para decirles lo que pienso, siempre de frente”, explicó el DT del Pincha.

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Juan Manuel Azconzábal, anunció hoy una purga en el plantel para "bajar el número de profesionales", que asciende a 36 jugadores con los juveniles de primer contrato.

"Lo ideal es bajarlo porque tenemos superpoblación en algunos puestos. Hablaré con cada uno para decirles lo que pienso, siempre de frente", se comprometió el ex zaguero.

En ese sentido, Azconzábal reconoció que Estudiantes dispone de "cuatro arqueros de buen nivel", por lo que desestimó los rumores sobre una posible llegada de Mariano Andújar, Juan Pablo Carrizo o Germán Montoya.

Posteriormente, el sucesor de Miguel Angel Russo reconoció "el deseo de tener" al mediocampista Enzo Pérez, ex campeón de la Copa Libertadores 2009 en el club, que se encuentra en conflicto con Benfica de Portugal.

"Me encantaría contar con él porque es un jugador de jerarquía, pero no es fácil", admitió sobre el mendocino, que tiene contrato por cuatro años en el fútbol portugués.

De todas formas, Azconzábal se mostró por la disposición de "un buen plantel" y, en ese sentido, aclaró: "No me desespero por la llegada de refuerzos".

Por último, el DT de Estudiantes se refirió a la situación del capitán, Juan Sebastián Verón: "Está muy bien, con muchas ganas y tiene un reto personal de jugar seis meses en un gran nivel. Nosotros pensamos en cuidarlo, ayudarlo y disfrutarlo”.

Estudiantes abrirá la temporada de verano ante Racing Club, el martes próximo en Mar del Plata.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:07
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho