Deportes

Afirmaron que “Boca no hará mas ofertas por Suazo”

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, adelantó que el club no volverá a realizar ofertas para contratar al delantero chileno que se desempeña en el Monterrey. “Los mexicanos no estuvieron de acuerdo con los 2.000.000 de dólares”, explicó.

El vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, anticipó que su club "no va a realizar otra oferta por el chileno Humberto Suazo" al Monterrey, de México, cuyo presidente, Luis Miguel Salvador, anunció ayer que todavía quedaban 15 días por delante para negociar al jugador.

"Boca no va a realizar otra oferta por Suazo. Los mexicanos no estuvieron de acuerdo con los 2.000.000 de dólares que les quisimos pagar por el cincuenta por ciento del pase, que es un `dineral` para el mercado argentino, así que nos quedamos al margen", anticipó Crespi en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que deben entender los clubes es que lo importante no es el jugador que les vamos a comprar, sino que una institución como nosotros se interesa por él. Por eso, cuando hablan de los miedos por jugar el superclásico este verano, yo remarco que Boca se ganó su lugar en primera y River se ganó su lugar en la B Nacional", disparó.

Crespi remarcó que ahora los objetivos apuntan a "Rubén Ramírez y Mauro Obolo", aunque por éste último ahora salió a competir Vélez Sarsfield ante el alejamiento de Guillermo Franco. "Vamos a ver donde está Suazo dentro de un año", desafió.

"Pero no descartamos a Santiago Silva, ya que si Javier Mascherano pudo jugar en tres clubes en una misma temporada (Corinthians, West Ham y Liverpool), el también podría hacerlo en Vélez, Fiorentina y Boca", destacó.

"Lo que pasó fue que de entrada nosotros fuimos por Teófilo Gutiérrez, pero Alfio Basile, que es el mejor de todos, el más hábil, nos primereó y ahora duermen juntos con el colombiano", argumentó Crespi con una sonrisa.

En cuanto a los aparentes cortocircuitos entre el entrenador Julio Falcioni y el secretario técnico Jorge Ribolzi, el vicepresidente "xeneize" explicó que ambos transitan "por veredas diferentes".

"Ribolzi reporta directamente al presidente Daniel Angelici y no está en contacto con Falcioni. Pero el que define las contrataciones es el que pone la plata, que es el titular del club", aclaró.

"Y si un entrenador entra en competencia con el presidente de la institución por la contratación de un futbolista, el técnico debe irse", advirtió Crespi.

Finalmente Crespi resaltó respecto de los campeonatos largos que "no se les debe regalar la primera división a nadie. Que cada uno ocupe el lugar que le corresponda por méritos deportivos y nada más".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:01
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'