Deportes

Diego Simeone debuta mañana en el Atlético de Madrid

El director técnico argentino dirigirá su primer partido en el conjunto colchonero ante el Málaga, como visitante, en el marco de la 17ma. fecha de la liga española de fútbol.

El argentino Diego Simeone debutará mañana oficialmente como entrenador de Atlético de Madrid cuando visite a Málaga, en el marco de la 17ma. fecha de la liga española de fútbol, en la que el líder Real Madrid recibirá a Granada en dos de los partidos adelantados.

Simeone, quien dirigió a Estudiantes de La Plata (2006-2007), River Plate (2008) y San Lorenzo de Almagro (2009-2010), en Argentina, y a Catania, de Italia (2011), sucedió al entrenador Gregorio Manzano, quien fue despedido el 22 de diciembre pasado debido a la flojísima campaña del equipo en la liga.

El `Cholo`, de 42 años, es el undécimo argentino en dirigir a Atlético de Madrid después de Alfio `Coco` Basile, Ramón `Cacho` Heredia, Carlos Bianchi, César Luis Menotti, Helenio Herrera, Iselín Santos Ovejero, Jorge D`Alessandro, José Omar Pastoriza, Juan Carlos Lorenzo y Lino Taioli.

El argentino es muy respetado y querido en el Atlético, debido a que fue un destacado futbolista del club, en el que tuvo dos ciclos como futbolista:  el primero entre 1994 y 1997, y el segundo entre 2003 y 2005.

En su primer paso por el club ganó la Liga española de primera división y la Copa del Rey, ambas en 1996.

En el club madrileño se desempeña un futbolista argentino, el ex mediocampista de Lanús Eduardo `Toto` Salvio, y también juegan dos colombianos: el defensor Amaranto Perea, ex Boca Juniors, y el delantero Radamel Falcao, ex River Plate.

Atlético de Madrid está décimo con 19 unidades (cinco victorias; cuatro empates y siete derrotas), 21 menos que el líder Real Madrid, en tanto que Málaga, que tiene a los argentinos Wilfredo Caballero, Diego Buenanotte y Javier Malagueño, ocupa el séptimo lugar con 24 puntos.

En otro de los partidos que se jugarán mañana, el líder Real Madrid (40), en el que militan los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, recibirá a Granada (19), que cuenta con Franco Jara.

El programa de partidos es el siguiente:

Sábado: Racing de Santander-Zaragoza; Levante-Mallorca; Real Sociedad-Osasuna; Real Madrid-Granada y Málaga-Atlético Madrid.

Domingo: Rayo Vallecano-Sevilla; Getafe-Athletic Bilbao; Villarreal-Valencia; Betis-Sporting de Gijón y Espanyol-Barcelona.

Principales posiciones: Real Madrid 40; Barcelona 37; Valencia 33; Levante 29; Osasuna 25; Sevilla y Málaga 24; Espanyol 23 y Athletic Bilbao 22.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:50
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'