El champagne del Titanic, éxito de ventas

Las 100 botellas de "Henri Abelé" se vendieron en sólo doce horas. Se trata de una edición especial para conmemorar los cien años del trágico navío. Estas botellas llevarán grabado con láser en el cristal el nombre de cada uno de sus 100 compradores. El precio de cada una es de 360 euros.

Ya 63 de las 100 botellas del "champagne del Titanic" se vendieron en las primeras 12 horas del día 1. Entre los compradores figuran varios restaurantes, un presentador de TV y tres jugadores del F.C. Barcelona. Sólo quedan 12 de las 100 botellas de "Henri Abelé", una de las 6 marcas de champagne que se sirvieron a bordo del Titanic hace ahora 100 años.

Desde el anuncio oficial, en la Fundación Titanic se recibieron 63 solicitudes para hacerse con una de las 100 botellas de champagne, numeradas, lacradas, certificadas y personalizadas, que la prestigiosa bodega francesa Henri Abelé, creada en 1757 y una de las 6 marcas que se sirvieron abordo del Titanic, elaboró exclusivamente para la conmemoración del Centenario del Titanic.

Segun informó Infobae, estas 100 exclusivas botellas llevarán grabado con láser en el cristal el nombre de cada uno de sus 100 compradores. El precio de cada una es de 360 euros, incluidos el IVA y los gastos de envío a la península.

Las 10 primeras botellas fueron asignadas a los jefes de Estado de los EEUU, Francia y España, y a la Reina de Inglaterra e Irlanda del Norte, así como a los alcaldes de Belfast, Liverpool, Southampton, Cherbourg, Queenstown y Nueva York, ya que todos estos países y ciudades tienen una directa relación con el Titanic.

Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, manifestó su sorpresa por la rapidez con que se recibieron los primeros correos electrónicos, ya que el primero llegó desde Venezuela cuando sólo habían transcurrido 42 segundos del primer minuto del año, añadiendo que en la relación de solicitudes de una de estas 100 botellas figuran 5 restaurantes de España y 2 de Francia, así como un presentador de televisión y tres futbolistas del FC Barcelona.

La bodega francesa Henri Abelé, situada en Reims, al norte de Francia, desde el año 1757, y que actualmente pertenece al grupo español Freixenet, fue una de las 6 marcas de champagne seleccionada por el chef Auguste Escoffier para ser servido en los restaurantes de primera clase del Titanic y fue el que acompañó la cena en el comedor Le Perisien la noche del 14 de abril de 1912.

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic