Deportes

El ex presidente del Corinthians denunciado por desvio de dinero

La Justicia penal brasileña aceptó hoy la denuncia por cargos de desviación de dinero y asociación criminal contra el ex presidente del Corinthians, Alberto Dualib, y contra otros cuatro dirigentes de uno de los clubes de fútbol más populares del país.

Según informó hoy el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, la denuncia fue aceptada el viernes pasado por el juez Marcelo Semer, quien indagará a Dualib y a los demás acusados el 23 de abril próximo, en una sesión secreta.

Las acusaciones fueron formuladas el 29 de febrero por cuatro fiscales del Grupo de Actuación Especial de Represión al Crímen Organizado (Gaeco) del Ministerio Público de Sao Paulo.

Los fiscales acusan a los antiguos dirigentes del Corinthians de utilizar documentos falsos para desviar por lo menos 1,43 millones de reales (unos 841.000 dólares) de las arcas del club, pero advierten que ese monto podría superar los 3.100 millones de dólares.

Los delitos habrían ocurrido durante el período de asociación entre el Corinthians y el grupo inversor británico MSI, que era comandado en Brasil por el iraní Kia Joorabchian.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic