Deportes

Reabren el Paso San Francisco y la caravana del Dakar viaja a Chile

Las autoridades de la Región de Atacama en Chile, confirmaron que el Paso San Francisco, cerrado ayer por las malas condiciones climáticas y que obligó a suspender la especial de hoy, ya está abierto y la caravana del Dakar viaja rumbo al vecino país.

Las autoridades chilenas confirmaron la apertura del Paso San Francisco en la Región de Atacama, el cual se mantuvo cerrado desde ayer por un persistente frente de mal tiempo. Esta situación obligó a suspender la especial de hoy.

Según informa radio BioBio de Chile, el Gobernador de Copiapó Nicolás Noman, confirmó que el paso fue reabierto a eso de las 6 horas de esta mañana y que gran parte de la caravana de vehículos del Dakar inició el camino hacia tierras trasandinas.

La idea de la organización es cruzar todos en una gran convoy y pasar lo más rápido posible para evitar nuevos frentes de mal tiempo. Las autoridades chilenas estiman que a las 16 horas arriben a Copiapó.

Norman además indicó que el viaje lo realizan por el Camino Internacional, para evitar la Cuesta Codocedo de la Ruta 31-CH.

Según informa la radio trasandina, "una avanzada de la organización alcanzó a pasar hacia Chile antes que las autoridades argentinas decidieran cerrar el paso fronterizo, debido a las intensas nevazones a gran altura que se registraron, como consecuencia del denominado invierno Boliviano".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016