Deportes

Etienne Lavigne le puso nombre a las dificultades del Dakar 2012

El referente de la organización de la competencia confesó que el Dakar ha vivido momentos difíciles pero es la primera vez que está bloqueado por la nieve. Bautizó a los inconvenientes del día de hoy como "Operación Guillaumet".

El francés referente de la organización del Dakar 2012 dio a conocer un comunicado por las dificultades que sufre en el día de hoy la competencia. Así reza textualmente:

"Operación Guillaumet

Lo que estamos viviendo hoy plantea problemas a nivel deportivo y contraría a los pilotos y equipos del rally. Pero este tipo de acontecimiento también forma parte del Dakar. La prueba, como sus corredores, se enfrenta en ocasiones a situaciones extremas. En tanto que organizadores, debemos hacer gala de una enorme capacidad de adaptación. Si de algo sabemos en el Dakar es de desafíos organizativos... Hasta hemos desarrollado el hábito de “etiquetarlos”. Yo personalmente he vivido el “Último metro del Tombuctú” y la “Reina de Saba”, pero he de confesar que es la primera vez que el Dakar se encuentra bloqueado por la nieve. Podríamos bautizar el dispositivo implantado como la “Operación Guillaumet”, a modo de tributo al aviador que sobrevivió a un accidente en los Andes tras deambular solo por las montañas durante cinco días."
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:10
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María