Piden que para Semana Santa se reduzcan las máximas de velocidad

El defensor del pueblo propone que para estas fechas se tomen medidas concretas para prevenir los accidentes.

El defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, propuso hoy que se apliquen "inmediatas medidas concretas" para frenar la ola de accidentes viales, y pidió que para la próxima Semana Santa se reduzcan las velocidad máximas permitidas en las rutas de doble mano.

Mondino aseveró que hasta tanto se pongan en marcha en el "largo plazo" las normativas de la Ley de Seguridad Vial impulsada por el Gobierno, deben "tomarse ya" algunas medidas tendientes a impedir los accidentes en las rutas.

"Aquí hay que dictar la emergencia vial y tomar medidas concretas ya. Esto lo puede hacer el Poder Legislativo o el Poder Ejecutivo pero hay que hacerlo ya. Se viene un fin de semana largo y se deben tomar medidas extraordinarias", expresó Mondino.

Mondino se pronunció a favor de que en la próxima Semana Santa se implementen, al menos, cuatro medidas concretas: "controles extraordinarios de alcoholemia", "disponibilidad de todas las fuerzas para la seguridad vial", "bajar los límites de velocidad en las rutas de doble mano" y "buscar alternativas para que los transportes de carga circulen en horarios distintos a los coches particulares".

"Este fin de semana el tema de Dolores conmovió por la magnitud del accidente. Pero este mismo fin de semana hubo casi 20 muertes más en las rutas argentinas. Hay que hacer algo ya. Después, hay medidas que servirán para el largo plazo", añadió en declaraciones a un canal de noticias.
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 10:35
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que fuertes las fotos! no se que voy hacer en semana santa. Pero creo que voy a quedarme en casa.Espero que no sea periodismo de anticipación. saludos y lo de la imagen que vale más que... es cierto.
    1
En Imágenes