Deportes

América, el equipo más caro de México, sufre una crisis histórica

Chivas de Guadalajara y América, dos de los equipos más importantes del fútbol mexicano, viven historias diferentes en el torneo Clausura 2008: el primero luce invicto en la cima y el segundo sufre una "crísis histórica".

Chivas, uno de los clubes mexicanos más populares del mundo, con más de 30 millones de seguidores, no ha conocido la derrota en nueve jornadas y domina el torneo con 19 puntos -producto de cinco victorias y cuatro empates-, con un plantel formado exclusivamente con profesionales nacidos en México.

América, con una de las nóminas más caras entre los 18 equipos que conforman la liga mexicana, y astros como el paraguayo Salvador Cabañas, el uruguayo Richard Núñez y el argentino Sebastián Domínguez, sufrió el domingo su quinta derrota consecutiva.

Mientras el equipo de Guadalajara, que dirige el mexicano Efraín Flores, acapara la atención por vivir uno de los mejores inicios de su historia, América es un mar de frustración, bajo el mando de su nuevo técnico, el argentino Rubén Omar Romano.

"Es una crisis histórica, un momento dramático, el América no puede estar en ese lugar (último de la tabla) y no puede tener cinco derrotas consecutivas", dijo el presidente del club, Guillermo Cañedo.

Ésta es la primera vez en los últimos 38 años que el conjunto azulcrema está en el sótano. La última ocasión que figuró en esa posición fue en el torneo México 1970.

Y la más reciente oportunidad en que las "Aguilas" sufrieron cinco descalabros en fila en un certamen ocurrió en la temporada 55-56, de la jornada nueve a la 13, aunque después esa cadena se alargó a seis reveses, al perder en la jornada 14.

Cañedo comentó que "es impensable" una nueva caída cuando el domingo visite al Cruz Azul, otro de los grandes del balompié mexicano, en el cierre de la décima jornada en el estadio "Azul".

"En un equipo como el América siempre existen presiones, pero hay que trabajar para salir adelante", expresó Cañedo, al hacer referencia a la necesidad de mantener la calma en el seno del conjunto capitalino y evitar decisiones apresuradas.

"Lo del América no es un simple resfriado como lo diagnosticó (el técnico americanista) Rubén Omar Romano, su equipo parece estar en un estado de coma que recrudece su crisis", destacó, por su parte, el diario deportivo "Récord".

América, sin embargo, deberá mostrar ya una nueva cara cuando el jueves reciba a la Universidad de San Martín, de Perú, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, en el estadio Azteca de la capital mexicana.

En un grupo por demás parejo, el conjunto americanista suma tres puntos, y marcha junto con Universidad San Martín, Universidad Católica de Chile y River Plate, de Argentina.

"Estamos avergonzados con todos. Estamos en una situación muy difícil, pero vamos a salir adelante", comentó, por su parte, el arquero del América, Armando Navarrete.

En tanto, Chivas recibe este martes al Cúcuta Deportivo, de Colombia, en un partido por la cima del Grupo 6 de la Copa Libertadores y el viernes visita al Veracruz, que cuenta con nueve unidades y lucha por salir de los últimos puestos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:24
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DAN LASTIMA VAN APERDER JAJAJAJAJAJA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016