Deportes

Cambios reglamentarios deportivos y técnicos en la Formula 1

La Federación Internacional del Automóvil expuso las modificaciones en el reglamento de la máxima categoría del automovilismo mundial. Se destacan la abertura de chasis y aerodinámica, al igual que modificaciones en los pesos, dimensiones, caja de cambios y escapes. En lo deportivo se establecen las normativas en cuanto a la defensa de la posición de carrera, la realización de los tests, el uso de los neumáticos y el adelantamiento con el safety car.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer los cambios reglamentarios tanto en lo deportivo como técnico para la temporada 2012 de la Fórmula 1, entre los que se destacan la abertura de chasis y aerodinámica, al igual que modificaciones en los pesos, dimensiones, caja de cambios y escapes.

En la parte deportiva se establecen las normativas en cuanto a la defensa de la posición de carrera, la realización de los tests, el uso de los neumáticos y el adelantamiento con el safety car (autos de seguridad) en pista.

De acuerdo a las variantes ningún piloto podrá salir deliberadamente de la pista sin una razón justificable y no se permitirá más de un cambio de dirección para defender la posición.

No podrán realizarse pruebas o tests mientras un Gran Premio está en marcha, durante el mes de agosto, entre el comienzo de la primera semana anterior al inicio del campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de prácticas en un lugar aprobado por la FIA.

Se otorgarán once juegos de neumáticos para piso seco a cada piloto, seis del compuesto más duro y cinco del más blando, debiéndose devolver al proveedor (Pirelli) un juego de cada compuesto antes del inicio de la prueba clasificatoria; en tanto que se penalizará al piloto que no utilice neumáticos de lluvia cuando el safety car esté en pista bajo dichas condiciones.  
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:38
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'