Deportes

Angelici: "Buscamos jugadores que nos gusten a nosotros y al DT"

El presidente de Boca Juniors habló sobre los refuerzos que la dirigencia pretende incorporar para el próximo semestre. Además negó contactos para incorporar a Tito Ramírez, pero reconoció: “si vemos que es viable ahí nos comunicaremos”.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que los refuerzos que llegarán al club "deben ser del gusto tanto del técnico (Julio César Falcioni) como de la Comisión Directiva", y citó a Rubén Ramírez, Santiago Silva y Pablo Ledesma como los objetivos iniciales de su búsqueda.

"No vamos a traer a ningún jugador que no sea del gusto del entrenador, pero tampoco a ninguno que no le guste a la Comisión", aclaró Angelici en la conferencia de prensa que dio en el estadio junto a Falcioni a propósito de la renovación de su contrato.

Respecto de los nombres que giran como posibles refuerzos, el presidente apuntó: "Interesa Pablo Ledesma, pero no es el único".

"Boca no se ha comunicado con ningún dirigente de Godoy Cruz (por el delantero `Tito` Ramírez), estamos informándonos y si vemos que es viable ahí nos comunicaremos", informó.

Y respecto del punta uruguayo Santiago Silva, actualmente en la Fiorentina de Italia e impedido reglamentariamente de vestir la camiseta de Boca (los jugadores no pueden actuar en tres clubes en una misma temporada y Silva ya lo hizo en dos), Angelici admitió que están analizando antecedentes.

Falcioni aportó en ese sentido: "Hay jurisprudencia al respecto, una en el caso (Javier) Mascherano (jugó en Corinthians, West Ham y Liverpool en una misma temporada) y otra de Ronaldo. Sé que es difícil, pero se está trabajando en eso", recordó.

"En todo caso -dijo Angelici-, con Julio vamos a llegar a una idea lógica y que esté a nuestro alcance".

Para Falcioni y Angelici, (Humberto) Suazo, Ramírez, Silva y (Mauro) Obolo "son todos jugadores de experiencia y jeraquía, de excelencia, deseados por varios equipos".

Respecto de la renovación del vínculo con el entrenador, el dirigente indicó: "Había que acercar posiciones pero sabíamos que queríamos que siguiera y que el cuerpo técnico quería seguir. Ayer terminamos los detalles y hoy lo pudimos firmar.

El técnico se mostró feliz con su continuidad: "Es un orgullo seguir dirigiendo a uno de los clubes más grandes del mundo como es Boca. Y también estar con este grupo de jugadores, que hicieron el mayor de los esfuerzos para lograr el título" del pasado torneo Apertura de fútbol de primera división.

Falcioni agregó: "Nuestra idea es mantener el grupo. Estamos muy conformes pero buscamos ese plus para seguir creciendo porque tenemos un semestre con muchos compromisos importantes".

"Nuestra prioridad es empezar el sábado el trabajo para ponernos bien físicamente y desde lo táctico -siguió-, para llegar al 10 de febrero de la mejor manera, más allá de los compromisos previos como son los amistosos y la Copa Argentina".

Y expresó también: "La Libertadores es por lo que juegan todos los equipos. Para Boca la Copa era necesaria desde lo deportivo, y jugarla con la mayor intensidad y ganarla es el máximo objetivo".

Finalmente, y respecto de los superclásicos del verano contra River (el 25 de enero en Chaco y el 29 en Mendoza), Falcioni dijo: "Son importantes, servirán para la preparación del equipo para el comienzo del torneo Clausura que es el 10 de febrero".

También recordó que "el 14 jugamos en Venezuela".

El plantel de Boca volverá el trabajo el sábado en el predio de Casa Amarilla: a las 7.30 están previstos los chequeos médicos, y dos horas más tarde comenzará el primer entrenamiento del año.

El domingo, luego de una nueva práctica matutina, los jugadores se reunirán en un asado y más tarde viajarán a Tandil, donde el lunes comenzará la parte más fuerte de la pretemporada.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 09:02
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia