Deportes

Passarella ocupará el lugar de Aguilar en la FIFA

Daniel Passarella asumirá el martes próximo como miembro de la Comisión de Clubes de la FIFA. Ocupará el lugar de José María Aguilar, su predecesor en la presidencia de River.

“Sufrí el descenso más que cualquier hincha de River”, había dicho Julio Grondona , dos semanas después que el Millonario perdiera la categoría, mientras sus hinchas se adaptaban a una nueva realidad y juntaban los pedazos que habían quedado en pie en el club. No parece, sin embargo, que los dichos de Don Julio hayan tenido algo de verdad.

José María Aguilar hizo todo lo mal que se podía hacer como para dejar al Millo al borde del abismo. Fue “premiado” con un cargo de privilegio dentro de la FIFA, entidad que el hombre del anillo conoce como si fuera el patio de su casa.

Daniel Passarella terminó de empujar a River a caballito de su soberbia y su ego, pateadura de puerta al despacho de Grondona mediante. Y River se fue a la “B”.

Parecía que la relación con el pope de AFA estaba tan quebrada como la realidad del club, sobre todo por la sensación que impera en River desde el 26-J que reza “la AFA nos cagó”. Bueno, una vez más, no todo es lo que parece.

Ahora resulta que el Kaiser fue oficializado como miembro de la Comisión de Clubes de la entidad internacional y con un sueldo, según se estima, de más de 10 mil euros mensuales, además de contar con un chofer propio y un asistente.

Lo curioso del caso y lo que provocará urticaria en cualquier hincha de River es que el Kaiser viene a reemplazar, justamente, a Josema.

De ahora en más, Passarella estará metido dentro del seno del máximo organismo del fútbol. Por su parte, Aguilar, quien estuvo presente en la final del Mundial de Clubes entre Barcelona y Santos como Comisionado del partido, continuaría dentro de los cuerpos administrativos de la FIFA, pero en otro sector, ya que gustó el trabajo que realizó, como abogado.

Así, River ve como los dos hombres que lo empujaron al abismo no sólo que no sufrieron castigo alguno, sino que fueron premiados con cargos bien rentados y de alto prestigio en el organismo que preside Joseph Blatter. Y sí, Todo Pasa. O, mejor dicho,
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:00
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'