Si vas para Chile, afirmate que el precio de la nafta se va a las nubes
Según los medios trasandinos hoy se registra una fuerte suba en el precio de los combustibles, pero lo peor es que el valor del litro de nafta podría seguir subiendo de manera importante en las próximas semanas y alcanzaría precios históricos. La razón, la situación internacional del crudo.
Para quienes irán a Chile durante las vacaciones o para los que ya están en tierras trasandinas, hay una mala noticia. Los combustibles en el vecino país aumentarán a cifras históricas, luego de la fuerte suba del petróleo en los mercados internacionales.

Según informa el diario La Tercera, el precio que alcanzará hoy la nafta es histórico para una temporada estival. La razón estaría en el aumento de 10 por ciento del crudo de WTI, el cual sirve como referencia para el mercado trasandino.

De esta forma el precio del litro de combustble estaría entre los 761 y 803 pesos chilenos por litro, lo que se traduce en 6,6 pesos argentinos como piso y los 7 como techo. Un punto importante a considerar para quienes iniciarán su viaje al vecino país, ya que los están en Chile seguramente se encontraron con la sorpresa esta mañana.

Sin embargo, la situación puede ser peor, ya que según consigna La Tercera, los analistas no descartan una nueva suba que podría ir desde los 5 y hasta los 13 pesos chilenos por litro la próxima semana. Con ese aumento, los precios serían históricos y se compararían largamente con los índices que alcanzaron en octubre y que superaron los 7 pesos argentinos por litro.

Fuente: La Tercera
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (3)
22 de Octubre de 2014|12:19
4
ERROR
22 de Octubre de 2014|12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
fanatico del lobo5 de Enero de 2012|12:17
Lo bueno que tiene Chile es que vos vas a la estacion de servicios, y hay combustible. No es tan cara la nafta, ya que aca en mza en la Shell la super cuesta $ 5.85, y la VPower casi $ 6.50 (bastante mas caras que las de YPF), y no siempre hay.
3
pepeargento5 de Enero de 2012|10:57
Vengo de Chile y la nafta de 95 octanos (nuestra super) está en 799 pesos por litro. con el chileno a $ 9,50 cada 1000 chilenos eso sería unos $ 7,60 por litro, HOY.
2
mdc5 de Enero de 2012|10:48
Ojo para los mendocinos, nos robaron en una de las playas de Viña y Carabineros nos confirmó que hay una ola de robos, son pendejones de entre 15 y 17 años, llegan a la playa en grupo, uno o dos se meten al mar y el resto levanta todo lo que puede, lamentablemente como uno está relajado y de vacaciones no vigila las cosas como corresponde y se lleva un mal momento. Aviso para que no tengan que ver arruinadas sus vacaciones por descuido, los chilenos se parecen cada vez más a nosotros.
1