Deportes

Messi define a Verón como el mejor pasador con el que jugó

El futbolista argentino Lionel Messi dedicó grandes elogios a su veterano compatriota Juan Sebastián Verón y al fervor del público venezolano durante la última Copa América.

No puedo decir que sea mi ídolo de chico, pero es un gran jugador, muy respetado en Argentina. Es el mejor pasador con el que jugué jamás", dijo a la revista inglesa "FourFourTwo" Messi, que compartió equipo con Verón durante la Copa América venezolana.

El elogio a Verón es significativo, ya que Messi comparte cancha con excelentes asistidores como su compatriota Juan Román Riquelme o el brasileño Ronaldinho.

El delantero del Barcelona resaltó al futbolista de Estudiantes de La Plata, quien durante la cita sudamericana se convirtió en un consejero habitual para él.

"Siempre me dice que gambetee cuando estoy cerca del área, pero que la suelte (la pelota) cuando estoy lejos", contó la "Pulga", que acepta aunque no siempre ejecuta el consejo: "Pero yo quiero tener la pelota en mis pies. Alguno de mis mejores goles vinieron por tenerla, como el que le hice al Getafe. Ese es mi favorito".

El atacante también tuvo palabras para Diego Maradona, con quien es comparado constantemente.

"Como todo argentino, amo a Maradona. Pero yo no soy Maradona, soy Messi. Él tiene su vida y yo la mía. Somos diferentes personas, diferentes jugadores", aseguró para defenderlo luego: "La gente puede decir cualquier cosa sobre él o lo que hizo, que seguirá siendo el mejor jugador del mundo".

Messi habló de su estancia en Venezuela por la Copa América y recordó con gratitud el calor del público local, que lo ovacionó constantemente ante cualquier paso que daba, tanto dentro como fuera de un campo de juego.

"¿Los escuchaste cantar?", preguntó al periodista que lo entrevistó. "No eran argentinos, pero estaban todos con nosotros. Disfruté jugar ahí más que en ningún otro país en Sudamérica, sacando Argentina. La gente me trató muy muy bien", dijo.

El jugador está en plena recuperación de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, lesión que le demandará alrededor de un mes y medio de inactividad.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic