Deportes

San Antonio derrotó a Golden State y los Clippers a Houston

San Antonio se impuso por un ajustado 101 a 95 ante Golden State con Manu Ginóbili en la triuna, mientras que los Rockets con 12 puntos de Scola cayeron ante los Clippers.

Tras la lesión de Manu Ginóbili, que lo tendrá alejado de las canchas por dos meses aproximadamente, uno de los grandes desafíos de San Antonio es encontrarle la vuelta al equipo para no sentir la ausencia del alero argentino. Sin embargo, en el encuentro de anoche ante Golden State ese objetivo no pudo ser cumplido. Si bien los Spurs ganaron por 101-95, el conjunto conducido por Gregg Popovich sintió la falta de uno de sus pilares, que había comenzado en gran forma esta nueva temporada de la NBA.

Los Warriors estuvieron arriba en el marcador durante casi todo el encuentro. Pero un gran arranque en el último cuarto le permitió a San Antonio ponerse a tiro y Tony Parker se vistió de héroe al anotar los últimos seis puntos para sellar la victoria de los Spurs.

Por el lado de Golden State, Monta Ellis tuvo una gran noche al anotar 38 unidades al concretar 15 de 30 intentos, con los que terminó como el máximo anotador del encuentro. A su vez, los Warriors perdieron a Stephen Curry por una distensión del tobillo izquierdo en el tercer período.

La magia de Parker:

Los Angeles Clippers - Houston Rockets:

Blake Griffin tuvo 22 puntos y nueve asistencias antes de irse a la banca la mayor parte del cuarto periodo, Chris Paul agregó 20 puntos y 10 asistencias, y los Clippers de Los Angeles vencieron el miércoles 117-89 a los Rockets de Houston.

Paul encestó nueve de 14 tiros y efectuó tres robos, extendiendo su racha a 14 partidos consecutivos con al menos uno.

El argentino Luis Scola jugó 22:47 minutos para los Clippers en los que sumó 12 puntos, dos asistencias y tres rebotes.

El base suplente Randy Foye aseguró la victoria al anotar 14 de sus 16 puntos en el periodo final, mientras el centro DeAndre Jordan tuvo ocho rebotes y siete puntos en 28 minutos, aunque no pudo bloquear un tiro de sus rivales por primera vez en sus últimos 19 partidos.

Chauncey Billups regresó a la alineación, jugando su primer partido en casa con los Clippers después de estar dos juegos en la banca por un dolor en la ingle. Anotó 13 puntos en 22 minutos. El cinco veces elegido al Juego de Estrellas, que dejó los Knicks de Nueva York el 12 de diciembre, promedió 16 puntos en sus primeros dos partidos con el equipo.

Kyle Lowry tuvo 17 puntos y cinco asistencias con los Rockets, quienes ganaron 25 de sus previos 31 partidos contra los Clippers y los mantuvieron por debajo de 100 puntos en 14 de 15 encuentros. Los dos mejores esfuerzos defensivos de Houston la pasada temporada -en términos de mejor porcentaje de anotaciones en la cancha por parte de un rival- fueron contra los Clippers. Los Angeles encestó el 36,6% de sus tiros en una derrota de 96-83 y el 34,7% en la caída por 99-78.

Mirá el resumente del partido aquí.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:04
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'