Deportes

Los peruanos no confían en su selección ni en el técnico Del Solar

La mayoría de peruanos otorga pocas posibilidades a la selección nacional de fútbol de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 y está en desacuerdo con la continuidad como entrenador de José del Solar, reveló hoy una encuesta nacional.

Según el sondeo de opinión de la Compañía Peruana de Investigación (CPI), realizada en 15 ciudades del país, el 63,2 por ciento de los consultados sostiene que el seleccionado local no logrará el boleto al Mundial, certamen al que no acude Perú desde 1982.

El 27 por ciento considera que son "pocas" las posibilidades de que el equipo peruano pueda ubicarse entre las cuatro primeras selecciones sudamericanas en la eliminatoria premundialista.

El estudio, realizado del 28 de febrero al 4 de marzo, sostiene que el 43,9 por ciento se opone a que Del Solar continúe al frente de la selección nacional frente a un 39,7 por ciento que mantiene su respaldo al técnico local.

El 68 por ciento de las 1.300 personas consultas se mostró a favor de mantener la sanción por indisciplina contra cuatro jugadores de clubes extranjeros: los delanteros Claudio Pizarro (Chelsea), Jefferson Farfán (PSV Eindhoven) y Andrés Mendoza (Steaua Bucarest), además del zaguero Santiago Acasiete (Almería).

Los cuatro integrantes de la llamada "Legión Extranjera" fueron separados por tiempo indefinido del equipo nacional, que se prepara para reanudar la eliminatoria premundialista, en junio próximo, cuando Perú enfrentará a Colombia y Uruguay.

Respecto a la crisis que vive el fútbol peruano, el 36,8 por ciento responsabiliza al presidente de la federación del balompié local (FPF), Manuel Burga, el 10,3 por ciento lo atribuye a los dirigentes de la FPF, y el 10,0 por ciento a los propios futbolistas.

Perú marcha penúltimo en la eliminatoria sudamericana con dos puntos en cuatro partidos. Debutó con un empate 0-0 ante Paraguay en Lima, cayó 2-0 frente a Chile en Santiago, igualó como local 1-1 con Brasil y fue goleado 5-1 por Ecuador en Quito.

La eliminatorias es encabezada por Paraguay con diez puntos, seguida por Argentina (nueve), Brasil y Colombia (ocho), Venezuela (seis), Uruguay y Chile (cuatro), Ecuador (tres), Perú (dos) y Bolivia (uno).

La selección peruana tiene previsto disputar encuentros amistosos con sus similares de México, España y Costa Rica, aunque existe la posibilidad de otros partidos con dos equipos centroamericanos en Estados Unidos antes de reanudar la eliminatoria premundialista.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|10:15
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016