Deportes

Con dos goles de Messi, el Barcelona goleó por la Copa del Rey

El Barça derrotó 4 a 0 al Osasuna, por el partido de ida de los octavos de final de la competición española. Fábregas marcó dos tantos mientras que la Pulga completó el marcador. Mirá el video de las conquistas.

El Barcelona goleó este miércoles 4-0 al Osasuna en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Cesc Fabregas (14, 18) y otro de Lionel Messi (73, 90+2), y puso pie y medio en los cuartos de final, donde podría cruzarse con el Real Madrid.

Cesc sorprendió al rival en el minuto 14 gracias a un pase de Xavi Hernández y remató contra la portería de Asier Riesgo. Pocos minutos más tarde el ex del Arsenal volvió a marcar tras otro pase del centrocampista.

Messi, que en principio no iba a jugar por tener gripe, salió finalmente al campo en la segunda parte y logró otro doblete para el Barça, con un primer tanto en el 73 y otro en el tiempo de descuento.

Se trata del segundo doblete de Cesc desde que viste la camiseta azulgrana (el primero fue contra el Levante).

El Barça abrió el marcador en el minuto 14, cuando Thiago pasó el balón al defensa brasileño Dani Alves y éste a Xavi.

El centrocampista, uno de los candidatos al Balón de Oro 2011 junto a Messi y al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, le pasó el balón a Cesc, que se quedó sólo y marcó con un tiro cruzado.

El Osasuna a penas tuvo tiempo de respirar y cuatro minutos después se volvió a repetir la complicidad entre Xavi y Cesc, cuando este último entró en el área y superó a Riesgo con un remate.

El guardameta 'rojillo' salvó en varias ocasiones a su equipo, parando oportunidades de Thiago, Carles Puyol y Alves en la primera parte.

El partido en el Campo Nou también fue el del regreso al banquillo del técnico adjunto Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola, tras su operación en la glándula parótida a finales de noviembre.

En el otro encuentro de este miércoles, la Real Sociedad, con goles del capitán Mikel Aranburu (17) y del delantero Imanol Agirretxe (55), se impuso 2-0 al Mallorca.

El martes, el Real Madrid había logrado remontar un 2-0 adverso contra el Málaga y terminó ganando 3-2.

El club 'blanco' culminó la remontada con un tanto del atacante francés Karim Benzema (78), después de que Sergio Sánchez (9) y el argentino Martín Demichelis (28) colocaran al equipo andaluz por delante en el marcador con sendos goles de cabeza.

El centrocampista alemán Sami Khedira (68) y el delantero argentino Gonzalo (70) Higuaín lograron los dos primeros tantos del conjunto 'merengue'.

La ida de octavos de la Copa del Rey continúa el jueves con los partidos entre el Córdoba (segunda división) y el Espanyol y el choque entre el Valencia y el Sevilla.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:49
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes