Deportes

Falcioni: "Vamos a tomar todos los torneos con la misma seriedad"

El director técnico de Boca Juniors habló del futuro del Xeneize en el próximo semestre. “El objetivo es disputar la final en mayo, y obviamente quedarnos con el título”, manifestó el DT del campeón.

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró que tomará "con la misma seriedad" los tres torneos que su equipo encarará este semestre, el Clausura local, la Copa Argentina y la Libertadores.

Falcioni, que firmará mañana al mediodía y en la Bombonera la renovación de su contrato con Boca (junto con el nuevo presidente del club, Daniel Angelici), dijo además que le gustaría "quedar en la historia como el primer ganador de la Copa Argentina".

En declaraciones a la página oficial en internet del propio certamen, Falcioni apuntó: "Quiero quedar en la historia como el primer ganador de la Copa. El debut será el 2 de febrero contra
Ramón Santamarina de Tandil y vamos a poner el mejor equipo que tengamos a disposición en este momento".

 “Queremos conseguir este certamen para quedar en la historia como los primeros ganadores. Es un torneo muy importante, que da una plaza para la Copa Sudamericana, y habrá que cuidarse del rival. Es un equipo duro y además todos quieren ganarle a Boca, más teniendo en cuenta que somos los últimos campeones”, enfatizó.

El entrenador, que pondrá en marcha la pretemporada del plantel el domingo en Casa Amarilla (luego se trasladarán a Tandil, donde harán la parte más fuerte de los trabajos), dijo también: "Ojalá pueda tener a todos los jugadores disponibles después de la exigente pretemporada que realizaremos. Así podremos debutar de la mejor manera, y buscar avanzar lo máximo posible en la Copa".
  
"El objetivo es disputar la final en mayo, y obviamente quedarnos con el título -siguió-. Porque vamos a tomar con la misma seriedad los tres frentes que tendremos, porque hay que agregar el torneo Clausura y nuestro regreso a la Copa Libertadores".

Durante el receso de verano, Boca jugará la Copa de Oro en Mar del Plata (un triangular con San Lorenzo e Independiente) y dos superclásicos con River Plate por la Copa Luis Nofal: la ida en
Chaco y la revancha en Mendoza, 25 y 29 de enero respectivamente.

 El choque con Santamarina será el 2 de febrero desde las 22 en el estadio Padre Martearena de Salta, en una jornada que previamente presentará el encuentro entre Guillermo Brown yRosario
Central.

La firma del contrato, mañana, vendrá mientras tanto a cerrar las negociaciones mantenidas entre la nueva dirigencia de Boca, con Angelici a la cabeza, y el representante del DT, Sergio Greco. El acuerdo es por un año e incluye a todos los integrantes del cuerpo técnico de Falcioni, a quien el título lo reconcilió con la gente.

Para el regreso a los trabajos, y a su pesar, el entrenador no contará todavía con los refuerzos esperados.

La CD boquense mantiene negociaciones por un delantero (el chileno Humberto Suazo, de Monterrey de México; Mauro Obolo, de Arsenal; Rubén Ramírez, de Godoy Cruz; y Hernán Barcos, de Liga Universitaria de Ecuador, son los principales candidatos), y por un volante por derecha (Pablo Ledesma, de Catania de Italia).

En el camino inverso existen posibilidades de partidas, entre las que sobresale la del delantero Pablo Mouche, que tiene ofertas del Santos de Brasil y de clubes europeos.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:01
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'