Un duende apedrea a los lugareños en cementerio salteño

La extraña aparición tiene en vilo a los vecinos de Gral. Güemes. Ya ha sido visto dos oportunidades, la primera por unos empleados de ferrocarril y ahora por jóvenes que lograron filmarlo. Además, te mostramos algunos de los videos -apenas los más verosímiles- que se pueden encontrar en la web.

Una curiosa filmación en la que un supuesto duende se muestra caminando por las inmediaciones de un cementerio de la localidad salteña de General Güemes, generó conmoción en los pobladores, algunos de los cuales denunciaron que un ser similar les había arrojado piedras.

Todo se inició hace algunas semanas, cuando la noticia comenzó a ser difundida por un grupo de adolescentes -los autores del video- en la radio local.

Sin embargo, los 30 mil habitantes de este pueblo tomaron real conocimiento de la situación cuando se difundieron en el canal de cable local.

El relato y la filmación aportada por los jóvenes ganó algo de credibilidad porque dos "guardabarreras" habían descripto en octubre pasado una situación similar, aunque en ese caso el supuesto "duende" los había atacado a piedrazos.

Los protagonistas del curioso relato aseguran que el último incidente se produjo en una de sus habituales reuniones, en inmediaciones del cementerio Cristo Rey, en el barrio San Isidro.

José, tal como se llama uno de los muchachos, indicó que alrededor de la 1:00, cuando comentaban su última excursión de pesca, decidió filmar a sus amigos con su celular mientras realizaban bromas.

"De pronto escuché como si alguien nos estuviera tirando piedras, miré a un costado y observé que los yuyos se movían.

Pensé en un perro, pero cuando vi salir esa figura con la forma de un duende me dio mucho miedo, la filmé un poco y luego todos salimos corriendo", relató el joven.

Las imágenes, que ya fueron subidas al popular sitio de videos You Tube, muestran a una figura pequeña sin distinción de colores con un gorro puntiagudo y movimientos que podrían ser de un niño o un enano, que emerge de los pastizales dando saltos laterales.

Si bien los duendes abundan en la tradición europea, en especial en la cultura celta, la región norteña también tiene leyendas similares como la del niño que murió sin ser bautizado o después de haber golpeado a su madre.

Se trata de un ser bestial, que posee una mano de hierro y una de lana, que pregunta a los desafortunados que se lo encuentran con cual de ellas prefiere ser golpeado.

Algunos dicen que el pequeño ser, que lleva un sombrero grande y llora como un niño, siempre termina golpeando con la mano de hierro, más allá de cual sea la elección de su interlocutor. Otros señalan que los desprevenidos eligen la de lana, pese a que en definitiva es la que más dolor causa.

Video del duende de Gral. Güemes

Apariciones espontáneas

 

 

 

Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 23:12
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todos aquellos (medios) que se hacen eco de esto SIN DUDA SON POCO SERIOS TAMBIEN
    2
  2. me parece poco serio que pongan una nota asi ,ya que en la pagina de youtube circulan 2 versiones distintas grabadas por las mismas personas,a todas luces es un fraude
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial