Deportes

"Este Passarella no me va a forrear", advirtió el Beto Alonso

El ídolo de River Plate habló sobre el actual presidente del club. “Siempre me tuvo envidia. Cuando me recibió en esa reunión que tuvimos allá por septiembre lo primero que me dijo fue que me envidiaba porque yo había ganado la Libertadores y la Intercontinental”, expresó.

Ídolo y uno de los máximos referentes de la historia de River Plate, Norberto Alonso cuestionó severamente a su ex compañero y hoy presidente de la entidad, Daniel Passarella, al advertir que el `Kaiser` no lo va "a forrear" prometiéndole cosas que después "no se cumplen".

"Passarella nunca me quiso y cuando me llamó para una reunión hace tres meses, me dijo que iba a trabajar en el club, pero después no tuve más noticias. El me mintió. Pero a mí éste no me va a forrear", advirtió Alonso en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El hincha de River que lo votó a Passarella para presidente cada vez piensa menos. Después del descenso del equipo, si yo era dirigente no se me escapaba. Le hubiese pedido inmediatamente la renuncia", fustigó el "Beto".

En el día de su cumpleaños número 59, uno de los 10 más emblemáticos de la historia riverplatense afirmó que si para las próximas elecciones "se dan las condiciones" se presentará como candidato a la presidencia del club de Núñez.

"Passarella siempre me tuvo envidia. Cuando me recibió en esa reunión que tuvimos allá por septiembre lo primero que me dijo fue que me envidiaba porque yo había ganado con River la Copa Libertadores y la Intercontinental", reveló.

"Lo que pasa es que Passarella tendría que haber hecho como los presidentes de otros grandes como Racing y San Lorenzo cuando se fueron al descenso: renunciar. Ellos tuvieron dignidad", argumentó.

El "Beto" remarcó que el actual titular "millonario" le dijo que iba a llamarlo "en un mes" y todavía está esperando. "Lo que pasa es que a lo mejor a estos dirigentes tampoco les gusta que vea cosas que no quieren que vea", avisó.

"Daniel se equivocó al poner a Juan José López para pelear el descenso. Tendría que haber traído a un técnico como Manuel Pellegrini, Ramón Díaz o Américo Gallego, con el que la gente iba a estar contenta", describió.

"Y el `Negro` López también se equivocó al ponerse la camiseta de Boca, algo que yo no hubiese hecho nunca. De hecho en 1976, cuando volví de Francia, me vinieron a buscar, pero les dije que no podía hacer eso. Se los agradecí, pero rechacé la oferta", reveló.

Al extenderse en el análisis de los entrenadores riverplatenses, Alonso consideró que el actual técnico, Matías Almeyda, "tiene poca experiencia en esto", y recordó que al "Negro" López él quiso llevarlo a ese cargo "en 1989, después que Reinaldo Merlo sacara campeón al equipo".

Otro error que le adjudicó el "Beto" a la actual conducción "millonaria" es la llegada de David Trezeguet. "Antes que a un delantero tendrían que haber traído a un 10. Eso es lo que River necesita en estos momentos".

"Pero el 10 de este equipo tiene que ser alguien del club, como Pablo Aimar o Andrés D`alessandro. Y si me dan a elegir, me quedo con este último, ya que tiene la personalidad justa como para ponerse el equipo al hombro en los momentos difíciles", puntualizó.

"Si yo fuera el técnico hubiese hecho eso. Pero nunca quise seguir esa profesión porque mi primera experiencia en Belgrano, de Córdoba, fue muy mala, ya que el presidente de entonces, Gregorio Chichí` Ledesma me quería armar el equipo. Yo quería que jugara el `Diablo` Monserrat y el me exigía que lo pusiera a Víctor Heredia. Después de eso no quise saber más nada", concluyó el 10 de Núñez.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:13
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'