Deportes

Mañana operarán a Ginobili de la fractura en la mano izquierda

El escolta argentino de San Antonio Spurs será operado mañana de la fractura del quinto metacarpiano, luego de la fractura que sufrió el martes contra Minnesota Timberwolves.

Emanuel Ginobili, el escolta argentino de San Antonio Spurs, será operado mañana de la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda que sufrió durante el partido del martes contra Minnesota Timberwolves (caída 106-96), según expresó el propio jugador a través de su cuenta de twitter.

La lesión se le produjo cuando intentó robar un balón y se enganchó la mano izquierda con el cuerpo de un rival, restando 2m 38 segundos para culminar el primer tiempo.

"Mañana me operan en San Antonio. Placa y tornillo para mi zurdita. Los mantengo informados. Gracias a todos por los saludos", escribió Ginobili en su cuenta de la red social twitter.

Previamente, el DT Gregg Popovich había confirmado la intervención quirúrgica a Manu. "No sé bien cómo es el procedimiento. Pero se la arreglarán en el quirófano. Seguramente la rehabilitación será entre 6 y 8 semanas", comentó tras el entrenamiento para el partido de esta noche con Golden State Warriors.

Los tiempos reales de la recuperación, sin embargo, se sabrán luego de la operación.

En caso de regresar recién a mitad de febrero se perderá 20 partidos, pero si es mucho mayor el tiempo y recién puede volver en los primeros días de marzo serán 32 los juegos en los que el bahiense no estará presente con la camiseta de los Spurs.

El doctor Diego Grippo, que está con el seleccionado argentino desde 1997, explicó los detalles de la lesión. "A Manu se le produjo una fractura espiralada en el centro del metacarpiano. Se la conoce habitualmente como la fractura del mal boxeador. Después le colocan un yeso de plástico o una férula y quedará bien".

"No quedarán rastros de la lesión y no tendrá ningún problema para llegar en la mejor forma a los playoffs y los Juegos Olímpicos", remató.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic