Deportes

Ortigoza: "Tenemos al DT indicado para salir de este momento"

El volante de San Lorenzo le brindó su confianza al actual director técnico del equipo. “Captamos enseguida lo que quiere decir y las ideas que tiene, y eso es buenísimo”, expresó el mediocampista del Ciclón.

El volante Néstor Ortigoza, uno de los principales referentes del plantel de San Lorenzo, aseguró que con Leonardo Madelón su equipo tiene al "técnico indicado" para salir del momento crítico, marcando distancia con el entrenador anterior, Omar Asad.

"Sentimos que podemos remediar esta situación. Vino un técnico nuevo con muchas ganas. Captamos enseguida lo que quiere decir y las ideas que tiene, y eso es buenísimo", aseguró Ortigoza, con mucha confianza, en una entrevista exclusiva con Télam.

De este modo, el volante del seleccionado paraguayo de fútbol marcó sus diferencias con el DT anterior, el "Turco" Omar Asad.

"Cada técnico tiene su librito -explicó-. Asad y Madelón tienen distintas maneras de trabajar y a mí me gusta más el de Madelón".

"Eso no quiere decir que uno esté bien y el otro mal o al revés -siguió-. Lo único que marco es mi preferencia personal y cada estilo a algunos les cae mejor y a otros peor. Pero nosotros no estábamos bien y la verdad es que Madelón vino con una idea que a todos los integrantes del plantel nos interesó mucho".

Ortigoza, además, aseguró que el trabajo de Madelón es el indicado para afrontar la situación crítica de San Lorenzo, que se ubica actualmente en puestos de Promoción por un descenso a la B Nacional, y que por eso mismo no tiene "miedo".

"Cuando llegué esperaba pelear por los primeros puestos y la situación es otra -contó-, pero no tengo miedo por esto que digo. Tenemos al entrenador indicado para salir de este momento".

El volante, eso sí, reclamó que los refuerzos que lleguen en este receso "se pongan la camiseta y salgan a jugar. Por la situación que atravesamos no hay tiempo de adaptación".

"Por eso también está bueno que se queden los jugadores que le pueden poner el pecho a este momento como (Juan Manuel) Salgueiro -agregó-, que es un jugador que en la cancha las pelea todas".

Y siguió: "Además de lo que aporta dentro del campo, que pelea y aguanta, tiene chispa para el grupo y nos transmite buen humor. Esas son cosas muy importantes para un plantel".

El ex Argentinos Juniors, a la vez, se consideró a sí mismo otro referente: "Sí, me siento así porque me lo hacen sentir mis compañeros. Cuando hay que resolver las cosas del grupo lo deciden los más grandes y yo estoy en ese grupo. Me hace bien".

Finalmente, Ortigoza pidió por la "unidad de todas las partes" que conforman San Lorenzo, y destacó la importancia de la gente.

"En estos momentos necesitamos de los hinchas de San Lorenzo más que nunca. Sabemos que son incondicionales, que están siempre, pero esta vez la necesidad de ellos es grande", cerró.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:52
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'