Deportes

Alfio Basile: “La prioridad es ganar el campeonato”

El flamante DT de Racing Club habló tras dirigir su primera práctica al frente del equipo. “El presidente me presentó en el vestuario. Pude hablar con los jugadores, a los que les dije cuáles son las pautas de trabajo. Fue una charla amena”, expresó Coco.

El flamante DT de Racing Club, Alfio Basile, que hoy inició su quinto ciclo en el club en el comienzo de la pretemporada de verano, aseguró que la prioridad será ganar el campeonato Clausura de primera división, para lo que les pidió a los jugadores "que se maten".

"Tenemos tres torneos, pero para mí la prioridad es el torneo Clausura. Después viene la Copa Sudamericana y por último la Copa Argentina", enumeró Basile en conferencia de prensa una vez finalizada la práctica, en el Cilindro de Avellaneda.

Además, contó que tuvo una "charla amena" con los jugadores luego de que el presidente de la institución, Gastón Cogorno, lo presentara frente al plantel en la intimidad del vestuario.

"El presidente me presentó en el vestuario. Pude hablar con los jugadores, a los que les dije cuáles son las pautas de trabajo. Fue una charla amena", confesó el entrenador de la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

También comentó que en esa primera charla al frente del equipo, les pidió a sus dirigidos que se "maten para salir campeón".

"Les dije a los muchachos que se tienen que matar para salir campeón", contó el técnico sobre lo que habló con sus jugadores antes de salir al campo del ´Cilindro´ para el primer ensayo.

Por otro lado, el "Coco" hizo mención a la continuidad o no del delantero colombiano Teófilo Gutierrez en Racing, sobre lo que sostuvo que se tiene confianza en que se lo va a ganar.

"Tengo confianza en que me lo voy a ganar", aseguró el ´Coco´. Además, dijo que lo quiere "conocer" y, para desdramatizar la ausencia del goleador en el primer entrenamiento de la pretemporada, sostuvo que "se perdió un solo entranamiento".

En cuanto a los jugadores del plantel que podrían ser vendidos o que se quieren ir del club, aseguró que no le cerrará "las puertas a ninguno".

"Jugador que se quiere ir, que no juega o que no está contento, viene, habla conmigo y no le voy a cerrar las puertas", se sinceró el campeón intercontinental como jugador en Racing en 1967.

Sobre los posibles refuerzos que le interesan, bromeó con que él "quería" a Rodrigo Palacio como delantero, pero que es imposible porque "firmó con el Genoa".

"Quería a Rodrigo Palacio, pero firmó contrato con el Genoa", dijo y, sobre este tema, aseguró que no se va a volver "loco".

"No me voy a volver loco. Quiero ver los delanteros que tengo en las prácticas, tenemos tiempo. Además, hay que ver la plata de la que puede disponer el club y el estado en el que están los jugadores que se ofrecen", cerró el flamante DT.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016