Deportes

Corinthians fichó a un atacante chino para penetrar en el mercado asiático

El equipo brasileño contrató a Chen Zhizhao, que jugará por dos años, con la intención de poder ingresar a aquel mercado asiático. Zhizhao, de 23 años, fue cedido por dos años al 'Timao' en calidad de préstamo por el club chino Nanchang Hengyuan en una operación que no generó costos para el combinado paulista, destacó Adrade. "Vamos a comenzar a hacer algunas acciones para el Corinthians-China y para comenzar una apertura de mercado es necesario tener un jugador local. Es un gran mercado y para el fútbol no va a ser diferente", indicó el dirigente en una entrevista a la televisora Sportv el martes.

El Corinthians de Sao Paulo confirmó la llegada al club del delantero chino Chen Zhizhao, que jugará por dos años como parte de una estrategia de mercadeo para penetrar el mercado del gigante asiático, reveló el presidente del equipo, Roberto de Andrade.

Zhizhao, de 23 años, fue cedido por dos años al 'Timao' en calidad de préstamo por el club chino Nanchang Hengyuan en una operación que no generó costos para el combinado paulista, destacó Adrade.

"Vamos a comenzar a hacer algunas acciones para el Corinthians-China y para comenzar una apertura de mercado es necesario tener un jugador local. Es un gran mercado y para el fútbol no va a ser diferente", indicó el dirigente en una entrevista a la televisora Sportv el martes.

La presencia de Zhizhao en el 'Timao' facilitará, por ejemplo, "tener una tienda en China del Corinthians, hacer una pretemporada (en el país asiático), hacer amistosos y si se tiene un jugador chino, creo que las puertas se abrirán con más facilidad", añadió.

En el pasado, el Corinthians había sido reforzado por el japonés Koichi Hashimoto (1993-1994).

"Ya está todo listo con nosotros, el jugador y el club. Falta la parte burocrática, él necesita una autorización del gobierno chino para trabajar en otro país. Estamos esperando esa liberación para pedir el visado de trabajo en Brasil y hacer los exámenes médicos", siguió el responsable.

El Corinthians se coronó en diciembre pasado como campeón del Campeonato Brasileño-2011, levantando por quinta vez la copa, y ahora se prepara para disputar la Copa Libertadores de América.

"Si él (Zhizhao) juega o no, es una decisión del entrenador. Él es un jugador común como cualquiera del elenco. Va a ser aprovechado como el entrenador lo crea mejor", indicó el presidente.

La prensa especializada adelantó el miércoles que el nombre del jugador chino en la camiseta será 'Zizou', el apodo del exastro del Real Madrid y la selección francesa, Zinedine Zidane.

El atacante suma 13 goles en 48 juegos desde que firmó en 2009 con el Nanchang Hengyuan.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:39
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México