Deportes

Rugby Championship: presentaron el partido entre Los Pumas y Sudáfrica

En la Casa de Gobierno, el gobernador Francisco Pérez, junto con otras autoridades más, brindó una conferencia de prensa en la cual se hizo referencia al histórico encuentro que disputarán la Selección argentina y los Springboks.

Por la segunda fecha del certamen denominado Rugby Championship, Los Pumas jugarán el 25 de agosto ante Sudáfrica en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Esta mañana se realizó, en la Casa de Gobierno, la presentación oficial de dicho evento. En el lugar estuvieron presentes el gobernador Francisco Pérez, el ministro de turismo Javier Espina, el secretario de deportes Marcelo Locamuz, el Vice presidente de la UAR Carlos Navesi y el presidente de la URC Marcelo Biglieri.

El mandatario de nuestra provincia fue el primero que habló y señaló: “En primer lugar queremos agradecer el trabajo que han venido haciendo tanto la Unión de Rugby de Cuyo como la Unión Argentina de Rugby desde hace mucho tiempo para lograr que se conforme un evento histórico para el rugby nacional, que es que Los Pumas participen del ex Tres Naciones junto a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda”.

"El segundo aspecto fue impulsar que se juegue en Argentina y el tercer paso, el más importante de todos, que se juegue en Mendoza, ahora debemos continuar trabajando todos juntos hacia adelante para que este gran evento pueda ser disfrutado por todos los mendocinos y aquellos que se acerquen a nuestra provincia", agregó el gobernador.

El partido frente a los Springboks, marcará el debut como local se la selección argentina de rugby en el torneo.

Terminá de leer esta noticia en rugbydecuyo.com.ar

En Imágenes