Liberan al acompañante del chofer que conducía el micro de la tragedia

Se trata de José Luis Garófalo, quien fue liberado por orden de la jueza de Garantías de ese distrito, Laura Inés Elías, tras tomarle declaración. En tanto, el conductor del ómnibus, Javier Rodríguez, quedó detenido imputado del delito de "homicidio con dolo eventual y lesiones".

El acompañante del chofer del micro que provocó la tragedia en Dolores fue excarcelado este lunes tras declarar ante la fiscal María Fernanda Hachamann en los tribunales de esa ciudad, informaron fuentes judiciales.

Se trata de José Luis Garófalo, quien fue liberado por orden de la jueza de Garantías de Dolores, Laura Inés Elías, mientras que el chofer Javier Rodríguez quedó detenido acusado del delito de "homicidio con dolo eventual y lesiones".

La fiscal que investiga la tragedia ocurrida este domingo en Dolores había solicitado a la jueza de turno de esa ciudad que convierta en detenciones las aprehensiones de los dos choferes de la empresa "El rápido argentino" a cargo del micro de pasajeros embestido por un tren, que le costó la vida a 17 personas.

Respecto al chofer del micro, la fiscal María Fernanda Hachamann pidió que quede detenido y sea indagado por el delito de homicidio con dolo eventual y lesiones.

En tanto, para el chofer acompañante, José Luis Garófalo, solicitó la detención en indagatoria por homicidio culposo por omisión, agravado por la cantidad de muertes en concurso real con lesiones culposas, por entender que no hizo nada para evitar la tragedia, añadió Defelito.

De ser hallados culpables del delito que la fiscalía les adjudica, Rodríguez podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión y Garófalo de entre 2 y 5.

Defelito añadió que aún "queda un largo camino por transitar", ya que hay pendientes numerosas pruebas que van a llevar su tiempo.

El fiscal general añadió que en la causa hay testimonios que indican que el chofer del micro cruzó con las barreras bajas, las luces encendidas y la chicharra sonando, mientras que en principio la fiscal no advirtió ninguna conducta que incrimine al maquinista.

Por último, Defelito dijo que los test de alcoholemia practicados a ambos choferes dieron resultado negativo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial