Murió el dibujante del Pato Donald

Víctor Arriagada Ríos, Vícar, murió de leucemia este martes en la capital del país sudamericano a los 70 años, informó su familia.

Quien fuera considerado el mejor dibujante del Pato Donald, el chileno Víctor Arriagada Ríos, Vícar, murió de leucemia este martes en la capital del país sudamericano a los 70 años, informó su familia.

Arriagada trabajó para importantes revistas españolas de humor durante la década de los años 60 hasta que fue contactado para dibujar al Pato Donald para el mercado alemán y escandinavo, lo que siguió haciendo hasta su muerte.

“Sin duda fue el que mejor dibujó al pato (Donald), yo lo ayudé un tiempo, pero no seguí porque era muy complejo, muy académico”, dijo el también dibujante chileno Hernán Vidal, Hervi.

El creador del Pato Donald, Carl Barks, llegó a decir que Arriagada era quien hacía el mejor trazo del popular personaje.

Durante su estancia en Barcelona, Arriagada creó el personaje El Huasón Ramón, además, colaboró con las desaparecidas revistasMampato y El Pingüino, en Chile.

Arriagada nació en Santiago en 1934 y dibujó hasta sus últimos días. En el 2011, la Corporación Cultural del municipio santiaguino de Las Condes montó una exposición sobre la trayectoria del dibujante.

La muestra “fue como una inyección de vida para él, siguió dibujando hasta el final, siempre muy lúcido, pero ya no resistía los dolores. Estamos tristes, pero sabemos que está descansando”, dijo su hermano Fernando Arriagada.

Fuente: SDP Noticias

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 02:56
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California