Deportes

Tiemblan los entrenadores en España

Faltan tres meses para el final de la Liga española de fútbol, pero el "baile de entrenadores" ya comenzó, con Bernd Schuster, Frank Rijkaard, Javier Aguirre, Ronald Koeman y José Mourinho como principales protagonistas.

Como sucede en los programas de éxito de televisión, ya hay lista de "nominados", y la afición comienza a votar. Aunque cualquier decisión deberá quedar aplazada hasta ver el final de la Liga, hasta ver quién ganó el título.

Ningún entrenador salió peor parado que Frank Rijkaard tras la última jornada de la Liga española. El Barcelona perdió en casa por 2-1 ante el Villarreal, sumó su segunda derrota consecutiva y hoy la prensa catalana no duda en señalar al holandés como principal culpable, y más después de los abucheos de la hinchada.

"Lo más preocupante es que este Barcelona, en vez de irse arriba cuando vio al Real Madrid a dos puntos, se ha venido abajo. Entre la baja forma de las estrellas y la confusión del entrenador, el socio está decepcionado".

Pero no sólo la prensa parece haber perdido la confianza en su equipo. El propio Joan Laporta, presidente del club, realizó tras el partido ante el Villarreal unas inusuales críticas a su equipo.

"Hemos jugado muy mal. Nos han dominado casi todo el partido", afirmó, unas declaraciones que todos entienden como una crítica directa a Rijkaard.

Si hace dos semanas la hinchada azulgrana se sentía ganadora de la Liga española al ver a su equipo a dos puntos del Real Madrid, hoy vive una pesadilla, con el Barcelona a ocho puntos del líder.

Y es curioso: se hablaba del portugués José Mourinho como candidato a entrenar al Real Madrid, pero hoy el ex entrenador del Chelsea se postula como aspirante al banquillo azulgrana.

Y en esa montaña rusa en la que se ha convertido el fútbol español, Bernd Schuster sale reforzado después de que el Real Madrid venciera al Espanyol por 2-1. Ramón Calderón, presidente del club blanco, no desperdició tal oportunidad para afirmar en la emisora "FM Latina" de Buenos Aires que "Schuster seguirá aunque no gane la Liga".

Pero todos recuerdan hoy también que Calderón dijo lo mismo del italiano Fabio Capello la temporada anterior, y al final despidió al técnico días después de ganar la Liga.

El mexicano Javier Aguirre es otro entrenador que debe dormir mal si lee la prensa cada día. El Atlético de Madrid perdió el sábado por 2-1 en Zaragoza y se vuelve a insistir en la "falta de personalidad" de su plantel.

Los rojiblancos siguen cuartos, pero peleará por la cuarta posición -que clasifica para la Liga de Campeones- contra el Espanyol, el Racing de Santander y el Sevilla. Los rumores llevan semanas anunciando que Aguirre no seguirá en el Atlético ni siquiera en ese supuesto.

El Valencia es otro grande venido a menos y las críticas sobre Ronald Koeman, su técnico, ya se escuchan al final de cada partido. El holandés tiene dos años más de contrato, pero los resultados están siendo pésimos y nadie apuesta por su continuidad, y menos si los actuales dueños venden el equipo a la oposición.

Finalmente, está el caso de Manolo Jiménez, el entrenador del Sevilla, que está cosechando incesantes reproches a su trabajo desde que sucedió a Juande Ramos. Tanto que el joven técnico cargó el sábado contra la prensa y aseguró que "hace meses que no lee periódicos".

Como eventual sucesor suena el nombre de Marcelino, el exitoso entrenador del Racing de Santander, un modesto que sueña con clasificarse para la Liga de Campeones.

Quedan tres meses de temporada, pero los nervios ya están subiendo, porque hay muchos equipos muy alejados de los objetivos. Y todos saben que, al final, sólo puede haber un vencedor.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic