Deportes

Sampaoli dice que la U de Chile tuvo mejores partidos que el Barcelona

El técnico argentino Jorge Sampaoli consideró que su equipo, Universidad de Chile, tuvo en la temporada 2011 "mejores partidos que el Barcelona" de España.

Universidad de Chile se coronó en 2011 ganador de los torneos Apertura y Clausura de su país y fue campeón invicto de la Copa Sudamericana.

En la próxima Copa Libertadores, el equipo trasandino será rival en el Grupo 8 de Godoy Cruz, Atlético Nacional de Colombia y el equipo que surja del cruce entre Caracas de Venezuela y Peñarol, de Uruguay.

En una entrevista con el diario La Tercera, Sampaoli, de 40 años, consideró que "el Barcelona 2010" fue el mejor equipo que vio en su vida, pero agregó que "la `U` tuvo en 2011 mejores partidos" que el actual equipo catalán.

Sampaoli, nacido en la ciudad santafesina de Casilda, reconoció que sus inicios como técnico fueron `difíciles` debido a su corta carrera como futbolista profesional (en Newell`s)".

"Sabía que el camino era muy complicado, por la ventaja que me llevaban aquellos que habían tenido una carrera como futbolistas profesionales", añadió el DT.

Asimismo, Sampaoli consideró: "cuando llegué a Perú, a Juan Aurich, me encontré con nada de logística para desarrollar mi trabajo. Era mi primera experiencia internacional. Fue duro, pero a la vez un gran aprendizaje".

El entrenador, que también dirigió en Perú a Coronel Bolognesi, Sport Boys y Sporting Cristal; a O`Higgins, de Chile; y a Emelec, de Ecuador analizó que en la `U` tuvo "la alegría de vivir el mejor año de su carrera como entrenador.

Con relación a su futuro y la posibilidad de ser técnico de algún equipo argentino, Sampaoli fue categórico: "Hoy en mi cabeza sólo existe dirigir en la "U"; tratar de seguir un proyecto que permita que este escudo sea respetado en todos los niveles".

Cuando se le preguntó si se consideraba un actor importante de la historia del fútbol chileno, el técnico argentino respondió: "No lo sé, eso lo determinará el tiempo...", y completó: "me gustaría ser recordado como lo que soy: un luchador".
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 13:32
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes