Estrategias de ambientalistas para atraer la atención durante la Vendimia

Como parte de las postales del Carrusel, un grupo antiminería contaminante llegó hasta el Gobernador utilizando un niño para entregarle una nota. Los manifestantes fueron cruzados por un grupo jaquista que utilizó una gran bandera y hasta corrió las vallas de contención con el fin de minimizar el reclamo. Unos y otros cumplieron sus cometidos.

“Papá , Mamá: Cuidá mi agua, cuidá mi vida, cuidá mi futuro. No  a la minería que contamina, seca y saquea. Informate y hacé algo”, rezaba la nota que recibió el gobernador Celso Jaque durante el Carrusel en una acción en el que utilizaron a un niño para asegurarse que la recibiera.

Es que, según un correo electrónico que está circulando por Internet, el Gobernador disimuladamente les había dado la espalda a los manifestantes antiminería contaminante que se acercaban al palco de autoridades que disfrutaban del desfile de los carros vendimiales.

La sutil entrega ocurrió cuando un padre, con su hijo sobre sus hombros, llamó con su voz de niño al Gobernador que, sin advertir de que se trataba de manifestantes, se dio vuelta y cayó en la trampa.

La misma suerte corrió Mirta Legrand, quien al estirarse para recibir una supuesta canasta con los “frutos de la tierra” también recibió el mismo reclamo, que la conocida conductora recibió de buen agrado.

Pero el asunto de los reclamos anti mineros tuvo su momento álgido cuando los manifestantes se cruzaron con un grupo que apoyaba a Jaque, casi al frente del palco oficial. En ese instante los jaquistas trataron de apagar los reclamos ambientalistas y comenzaron los gritos y los cantos cruzados que terminaron por trabar por varios minutos el normal desenvolvimiento del Carrusel.

Al finalizar el desfile de carros, los manifestantes regresaron al palco y nuevamente el grupo pro Jaque los cruzó con una gran bandera y desplazando rápidamente las vallas de contención con el claro fin que el reclamo fuera visto y escuchado desde el palco o desde las terrazas del Hotel Hyatt, donde estaban las autoridades e invitados de honor.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 14:04
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Evidentemente se a convertido en el verdadero modus operandi de este gobierno, acallar todo lo que le reste imagen, lesionando la libertad de expresión...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial