Deportes

Año nuevo, técnico nuevo: Godoy Cruz presentó a Nery Pumpido

El ex campeón del mundo asume hoy como nuevo entrenador del Tomba. En conferencia de prensa, aseguró que está contento con el plantel y analizó el semestre que se viene. Entrá y mirá los videos de Pumpido.

Para Godoy Cruz es año nuevo, técnico nuevo. Como viene haciendo en los últimos tres años, llegó enero y en el Tomba tomó las riendas del equipo un nuevo entrenador. Fue Omar Asad, fue Jorge Da Silva y hoy por la mañana tomó la posta el ex campeón del mundo Nery Pumpido.

El ex arquero fue presentado en una conferencia de prensa junto a sus colaboradores Juan Pablo Pumpido (ayudante de campo) y Carlos Marzo (preparador físico). Además, estuvieron el presidente del club Mario Contreras y el dirigente Omar Ortubia.

"El plantel tiene variantes, jugadores con los que se puede jugar bien al fútbol. Quiero un equipo muy anteto y muy concentrado. El 70 por ciento de un jugador de fútbol pasa por la cabeza. Y es clave ese aspecto. Quiero un equipo que ataque, pero con orden", aseguró el flamante técnico bodeguero.

Con respecto al esquema táctico que utilizará, Pumpido contestó: "Puedo utilizar muchos esquemas. Yo he utilizado mucho el 4-4-2, así lo paro en la cancha, pero cuando atacás cambia. Tenés distintas variantes que las podés utilizar".

El Tomba jugará el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. Sobre el torneo internacional, Pumpido fue claro: "En la copa son todos los rivales difíciles. De antemano, vos podés decir qué grupo fácil o difícil, pero siempre es complicado. Te sirve ya tener una experiencia en la Copa. Hay equipos que los llaman coperos por la experiencia de hace muchos años, pero ahora el fútbol cambió. A Godoy Cruz le va a servir mucho la experiencia", señaló.

Pumpido dirigirá esta tarde su primera práctica de Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte. Luego, el plantel partirá a Mar del Plata.

"No vamos a jugar amistosos en Mar del Plata. Vamos a tratar de darle una base física al plante, por los dos torneos que tenemos que jugar. Después sí vendrán los amistosos más oficiales", aseguró el entrenador.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:07
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'