Deportes

Bilardo: "Hay diez candidatos a presidente y ni uno para cuatro de la selección"

Un Carlos Bilardo auténtico e irónico analizó la actualidad del fútbol argentino en general y del Seleccionado en particular. Además, habló de los proyectos que hay en la AFA para el 2012, y destacó la figura de Lionel Messi.

Carlos Bilardo, quien continuará en funciones dentro de AFA en 2012, echó por tierra aquel instalado mito sobre que lo único que le importa es la victoria, al asegurar que él nunca dijo que "hay que ganar a cualquier precio".

"Nunca dije que hay que ganar a cualquier precio. Ni en el fútbol ni en ninguna otra cosa", advirtió Bilardo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo fundamental en el fútbol es la formación del jugador y el principal problema en ese aspecto pasa por lo mal que ganan los técnicos de inferiores", apuntó el Narigón al referirse al foco de atención que concita su mayor interés en la actividad.

Y al seguir enfocado en el tema de los juveniles, no descartó a Marcelo Trobbiani (ex jugador de Boca y Estudiantes, campeón mundial en México 1986, en estos dos últimos casos dirigido justamente por Bilardo) como entrenador del seleccionado argentino sub 20, "aunque los que quieren acceder a ese cargo son muchos, pero la decisión la tomaremos recién a fin de este mes".

"Lo que sí pretendemos para este año es que los chicos que acaban de dejar el sub 20 y todavía no están para la selección mayor, vengan un día por semana al predio de AFA para que les expliquemos algunas cosas", anticipó.

Sobre el final, Bilardo se mandó una de las suyas, y expresó: "En Argentina pasa una cosa muy rara, que tiene que ver con el seleccionado argentino justamente. Resulta que para presidente de la Nación hay 10 candidatos y para jugar de cuatro en la selección, ni uno".

"La verdad que, dentro de todo, fuimos llevando más o menos bien el 2011, aunque lo de la Copa América fue una frustración", alegó.

"Pero por suerte los argentinos tenemos a Lionel Messi, que estoy seguro va a ganar el Balón de Oro por tercera vez. Lo único que le falta es coronar con el seleccionado argentino, pero confío en que lo va a lograr. Y ojalá se le dé el gol como en Barcelona, porque la gente lo quiere y es buen muchacho", completó.

Finalmente Bilardo sostuvo que su esposa, Gloria, "se la pasa mirando partidos por televisión y analizándolos. Después de estar juntos 40 años es igual que yo".
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:53
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California