Deportes

La respuesta de Bielsa ante los rumores sobre su ida al Barcelona

El DT argentino estuvo hoy en el centro de la escena mediática, por los rumores que lo sitúan como sucesor de Guardiola a mediano plazo. En conferencia de prensa, El Loco fue consultado al respecto y respondió con mucha prudencia.

En España fue una de las informaciones fuertes del arranque de 2012: uno de los principales medios deportivos del país, el diario As,  publicó que, el día que Josep Guardiola deje la dirección técnica del Barcelona, los dirigentes del club catalán irán a buscar a Marcelo Bielsa para que lo reemplace en el banco de suplentes “culé”.

Por supuesto, el tema tuvo eco en Argentina y generó expectativa por conocer cuál es el nivel de veracidad del dato que maneja la prensa ibérica. Y la rueda de prensa que ofreció Bielsa este mediodía sirvió para que el propio entrenador rosarino hablara de su posible desembarco en Cataluña, y también del compromiso que mañana afrontará su Athletic Club.

El tema del Barcelona fue el último que se tocó en la conferencia, pero fue el más esperado por los cronistas: al ser consultado sobre qué opinaba al respecto, Bielsa escuchó con atención y no desmintió ni confirmó el dato, pero apuntó que "por prudencia, nunca me refiero a situaciones hipotéticas".

Pese a la evasiva, el periodista insistió: "Pero, ¿le gustaría?". Y Bielsa, visiblemente incómodo (no paraba de mover sus dedos mientras miraba hacia abajo), retrucó, con mirada fuerte: "Ya le contesté. Hay muchas cosas que me gustarían y seguirían siendo situaciones hipotéticas y yo evitaría referirme. Aparte no es una pregunta sin condimento, para que uno simplemente conteste".

Vale recordar que "El Loco" tiene una excelente relación con el actual DT del Barcelona, con el que hace unos años (meses antes de que Pep agarrara la dirección técnica) incluso llegó a tener una charla de más de 11 horas en Rosario, que sedujo al entrenador catalán.

Desde ese encuentro, Guardiola tiene una altísima consideración sobre Bielsa, que se reforzó luego del vibrante 2-2 que protagonizaron el Barça y el Athletic hace unos meses.

A ese dato se le suma que hace unas semanas, Lionel Messi declaró que le gustaría ser dirigido por "El Loco". Entonces, esos datos le dan fuerza al anticipo informativo de la prensa española. 

Por otra parte, Bielsa también habló del favoritismo de su equipo en el choque de mañana ante Albacete, por la Copa del Rey. "Nadie gana (un partido) por presunción de facultades. Es más importante certificar las cualidades que presumir de ellas y el gane natural no es propio del fútbol actual”, remarcó el DT del Athletic Club.

Para cerrar el tema, Bielsa agregó: "Calificar a los rivales antes de enfrentarse a ellos no es aconsejable y el equipo al que nos vamos a enfrentar es un ejemplo muy claro porque viene de eliminar al Atlético de Madrid, que más allá de cualquier interpretación momentánea es una de las mejores plantillas del campeonato".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:31
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes