Deportes

Borghi: "Sería lindo que Suazo jugara en Boca"

El director técnico del seleccionado chileno de fútbol dijo hoy que "sería lindo" que el delantero Humberto Suazo jugara en Boca Juniors, equipo al que dirigió en 2010.

El director técnico del seleccionado chileno de fútbol, el argentino Claudio Borghi, dijo hoy que "sería lindo" que el delantero Humberto Suazo jugara en Boca Juniors, equipo al que dirigió en 2010.

"Sería lindo que Suazo jugara en Boca, es un club increíble", apuntó Borghi en declaraciones a medios de prensa de Chile.

"Humberto tiene problemas familiares y entiendo que quiera estar cerca de su vieja", agregó el "Bichi", que a la vez dijo ignorar si el delantero "tiene ganas o motivaciones personales" para seguir siendo convocado al seleccionado trasandino.

Suazo es la prioridad de Boca Juniors para reforzar su ataque, pero Rayados de Monterrey, México, dueño del pase, ya rechazó dos ofertas: la primera un préstamo y la segunda, 1,5 millones de dólares por el cincuenta por ciento de la ficha.

Mientras tanto, el delantero permanece en Chile y, como presión para que se haga el pase, no se presenta a los entrenamientos de su equipo, que analiza los pasos a seguir para sancionarlo.

Paralelamente, el preparador físico de Monterrey, Miguel Ramírez, aseguró que necesitará "de cuatro a seis semanas" para poner en condiciones físicas al delantero desde el momento en que regrese.

 “Sí consideramos que un jugador cuando sale de vacaciones normalmente requiere de cuatro a seis semanas (de preparación) pues nosotros vamos a ir pensando que en ese tiempo lo tendríamos que ir dejando para que en lo futbolístico no tenga ningún problema”, comentó Ramírez a distintos medios de México.

El preparador advirtió además que, "si Suazo no llega en las condiciones acordadas y no tuvo un buen manejo de lo que es un receso activo, se reportará un informe al club".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:57
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María