Deportes

Estudiantes, con Verón, el primer equipo en volver al trabajo

En el Country de City Bell, el Pincha comenzará con su pretemporada mañana de cara al segundo semestre de la temporada 2011-2012. Por ahora no hay caras nuevas.

Estudiantes de La Plata, con la permanencia por al menos otros seis meses de su emblema y capitán, Juan Sebastián Verón, será el primer equipo en comenzar con los trabajos de cara a la temporada futbolística 2012, cuando mañana los jugadores se reúnan en el Country de City Bell.

No hay caras nuevas todavía (hay gestiones, complicadas, para repatriar al volante Enzo Pérez, en Benfica de Portugal), pero la presencia de Verón, la existencia de uno de los mejores planteles del país y la confirmación como entrenador del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal le permiten a Estudiantes soñar con un año positivo.

"Con el plantel que hay, siempre tenemos obligación de pelear. El objetivo va a ser estar entre los primeros, en la cabeza tenemos esa meta, el campeonato", dijo el arquero Damián Albil, que está a punto de renovar su contrato, en entrevista con La Redonda.

Albil peleará el puesto con el paraguayo Justo Villar, ausente por lesión el semestre pasado: "Arrancamos de cero y habrá una competencia linda. Tendremos que ponernos bien en lo físico y el técnico va a ser el que decida. Mientras haya competencia todos se exigen al máximo", expresó el ex Independiente y San Lorenzo.

El comienzo de la pretemporada será mañana a las 9.30 en el Country, desde donde Estudiantes se moverá para los amistosos de verano (un triangular en Mar del Plata con River Plate y Racing).

A partir de los compromisos, los preparadores físicos del plantel, Marcelo Frezzini y Rodrigo Anaya, diagramaron un programa de trabajos con distintas cargas a través de ciclos breves.

Para Verón, que arrastra problemas físicos que lo pusieron al borde del retiro, habrá tareas diferenciadas y de a poco se elevarán las exigencias para los jugadores que vienen de lesiones, como el propio Villar, el delantero colombiano Duvan Zapata y el volante ofensivo José Luis Fernández.

Las jornadas de entrenamiento, en tanto, se repartirán en simple y doble turno, según la cercanía de los partidos.

Para mañana está previsto que los jugadores se sometan en primera instancia a un test físico y controles médicos, con los que el cuerpo técnico evaluará la necesidad de trabajos diferenciados.

Alrededor de 30 jugadores estarán a las órdenes de Azconzábal, entre ellos los cinco juveniles con primer contrato: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Emmanuel Tarabini, los volantes Pablo Gabriel Soria y Joaquín Correa y el delantero Diego Mendoza).

El "Vasco", que presiona menos por refuerzos que por no sufrir bajas "más allá de las que sean beneficiosas para el club", según dijo, tendrá como nuevo ayudante de campo al ex defensor Nelson Vivas, quien integraba los cuerpos técnicos de Diego Simeone.

También estarán Ariel Zapata (ayudante), los "profes" Frezzini y Anaya y Sergio García como entrenador de arqueros.

"Tenemos que arrancar el año con todo, el grupo tiene muchas ganas de revertir lo del semestre pasado y que Sebastián (Verón) se retire con una buena campaña. Está todo dado y depende de nosotros poner a Estudiantes en los primeros planos, que es donde tiene que estar, concluyó Albil.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 02:47
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia