Deportes

Retrasaron el GP de Melbourne para captar más televidentes

El inicio de la Fórmula 1 comenzará un poco más tarde este domingo en Australia para permitirle a los espectadores europeos poder ver la carrera con más comodidad. La carrera iba a empezar a las 14, pero lo hará desde las 15.30.

El Gran Premio de Australia, con el que se inaugura la temporada de Fórmula 1 este fin de semana, comenzará un poco más tarde, de cara a tener más audiencia televisiva, según los organizadores.

El comienzo del Gran Premio de Australia, en Melbourne, fue retrasado de las 14H00 locales a las 15H30 (4H30 GMT), para que más seguidores europeos puedan seguir la cobertura televisiva.

Los organizadores indicaron que esperaban que el cambio de horario atrajese a millones de espectadores de todo el mundo.

Por otro lado, los propios organizadores también confirmaron que a partir de 2009, se producirá otro cambio horario para satisfacer al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que había amenazado con suprimir la prueba del calendario.

"Con objeto de satisfacer la voluntad del señor Ecclestone de aumentar las audiencias en todo el mundo, hemos decidido fijar la salida a las 17H00 (06H00 GMT)", declaró Ron Walker, patrón del Gran Premio de Australia.

Walker precisó que había pocas posibilidades de que la carrera se disputase en horario nocturno, ya que el gobierno del Estado de Victoria se niega a apoyar el coste financiero de la operación, estimado en 38 millones de dólares (cerca de 25 millones de euros).

Bernie Ecclestone había amenazado con retirar la prueba australiana del calendario a partir de 2010, cuando finaliza su contrato, si no se hacía nada para acomodar su horario al de los espectadores europeos.

Ecclestone quiere que Australia siga la línea de Singapur, cuyo Gran Premio se correrá en horario nocturno, el próximo mes de septiembre.

CALENDARIO 2008:

16 de marzo:
Gran Premio de Australia
Melbourne.

23 de marzo:
Gran Premio de Malasia
Sepang.

6 de abril:
Gran Premio de Bahrein
Sakhir.

27 de abril:
Gran Premio de España
Barcelona.

11 de mayo:
Gran Premio de Turquía
Estambul.

25 de mayo:
Gran Premio de Mónaco
Mónaco.

8 de junio:
Gran Premio de Canadá
Montreal.

22 de junio:
Gran Premio de Francia
Magny Cours.

6 de julio:
Gran Premio de Gran Bretaña
Silverstone.

20 de julio:
Gran Premio de Alemania
Hockenheim.

3 de agosto:
Gran Premio de Hungría
Hungaroring.

24 de agosto:
Gran Premio de Europa
Valencia.

7 de setiembre:
Gran Premio de Bélgica
Spa-Franc.

14 de setiembre:
Gran Premio de Italia
Monza.

28 de setiembre:
Gran Premio de Singapur
Singapur.

12 de octubre:
Gran Premio de Japón
Fuji speedway.

19 de octubre:
Gran Premio de China
Shangai.

2 de noviembre:
Gran Premio de Brasil
Interlagos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|07:30
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece que deberian de pasar el GP de Austrialia por youtube come lo hay de años pasados por que aui en mi Ciudad no hay canales que pasen las carreras de F1;,solo les gusta el fut Bol como a los chilangos.........
    1
En Imágenes