Deportes

En Barcelona piensan en Bielsa para reemplazar a Guardiola

Según reveló hoy un periódico español, el entrenador argentino, que actualmente dirige al Athletic de Bilbao, podría suceder a Pep Guardiola en el 2013. “Lo ven listo como para tomar las riendas y que haga jugar al equipo como lo viene haciendo en esta época dorada”, anunciaron.

El técnico argentino Marcelo Bielsa, actualmente en Atlético de Bilbao, podría reemplazar al catalán Josep Guardiola al frente de Barcelona en 2013, según revela hoy un periódico español.

"(Sandro) Rosell (el presidente de Barcelona) piensa en Bielsa para relevar a Guardiola", titula "As", según reprodujo Dpa.

"Lo ven listo como para tomar las riendas y que haga jugar al equipo como lo viene haciendo en esta época dorada que vive el barcelonismo", agrega el diario.

Bielsa, DT del seleccionado argentino de 1998 a 2004, contaría con el beneplácito de la gran estrella del equipo, su compatriota Lionel Messi.

"Es un técnico al que me hubiera gustado tener", dijo el delantero azulgrana antes de la visita del Barcelona a Bilbao, según recuerda el diario.

Bielsa, de 56 años, es uno de los técnicos que Guardiola, de 40, visitó en busca de consejo y conocimientos antes de decidir dedicarse al trabajo de entrenador.

El ex jugador catalán, que se puso al frente del equipo en 2008, tiene por costumbre renovar año a año con la idea de apartarse sin obstáculos cuando crea que su ciclo ha terminado.

Su renovación para la próxima campaña parece inminente, pero sus declaraciones pasadas hacen sospechar que más temprano que tarde dejará el banquillo azulgrana.

Bajo su mando, el equipo logró hasta ahora 13 de los 16 títulos que ha disputado, entre ellos tres Ligas españolas, dos Champions League europeas y dos Mundiales de Clubes.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 14:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'