Deportes

San Lorenzo se juega una difícil parada en la altura boliviana

San Lorenzo, que este martes se enfrentará al boliviano Real Potosí en un partido clave de la Copa Libertadores, nunca ha ganado en la altitud de Bolivia y su único choque ante el mismo rival, en 2002, lo perdió por 1-0 a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El conjunto azulgrana jugó otros encuentros en la altura de La Paz (3.577 metros) en los que también cayó derrotado: ante Bolívar (2-1) en la Copa Sudamericana de 2002 y frente a The Strongest (2-0) en la misma competición en 2003. También perdió ante al Jorge Wilstermann (1-0) de Cochabamba (2.750 metros) en la Libertadores de 1973.

La única vez que San Lorenzo obtuvo una victoria en Bolivia fue en el llano de Santa Cruz de la Sierra frente al Oriente Petrolero (0-3), ese mismo año y en el mismo torneo.

El entrenador del equipo, Ramón Díaz, debutará como tal en un encuentro disputado en tierra boliviana.

El equipo de San Lorenzo, que viajó a Bolivia el domingo, pasó la noche en Santa Cruz de la Sierra, se trasladará hoy a Sucre (2.790 metros) y el martes viajará por tierra a Potosí horas antes del partido con la baja de cuatro jugadores titulares.

Los defensas centrales Jonathan Botinelli y Sebastián Méndez, el centrocampista Andrés D'Alessandro, lesionados, y el punta Andrés Silvera, afectado por un cuadro febril, se quedaron en Buenos Aires.

El conjunto argentino sólo ha logrado un punto en dos partidos jugados en el grupo 1 y en la clasificación está a seis de distancia del líder, Cruzeiro de Brasil, y a cinco del segundo, Caracas FC de Venezuela, ambos con tres encuentros.

El Real Potosí perdió los dos partidos disputados pero todavía no ha debutado en su ciudad, la segunda más alta del mundo.

Pese a esta situación y contrariamente a la opinión generalizada en el mundillo futbolístico de su país, el entrenador Díaz afirmó que el partido "no es decisivo" porque a su equipo le quedarán por disputar otros tres, lo cual ha sido interpretado como un recurso dialéctico para quitarle dramatismo al asunto.

Hace seis años el Real Potosí venció en casa por la mínima a San Lorenzo, entonces dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, actual preparador del Villarreal español, con el tanto marcado por Roberto Carlos Correa a los 19 minutos.

En ese encuentro de la fase de grupos de la Libertadores el Real Potosí, dirigido por Luis Galarza, se alineó con Carlos Galarza, Wilder Zabala, Américo López, Nicolás Suárez, Raúl Cardozo, Aldo Gutiérrez, Mauro Blanco (Miguel Loayza), Roberto Correa, Darwin Peña (Danny Callau y Marco Herrera), Cristian Reynaldo y Mariano Fernández.

San Lorenzo con Sebastián Saja, Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Diego Capria, Aldo Paredes, Pablo Michelini, Lucas Pusineri (Claudio Morel Rodríguez), Guillermo Rivarola, Walter Ervitti (Cristian Zurita), Raúl Estévez (Lucio Filomeno) y Alberto Acosta.

El defensa argentino Ameli fue expulsado a los 67 minutos por el árbitro peruano Eduardo Lecca.

En aquella serie San Lorenzo y Real Potosí resultaron eliminados y se clasificaron a los octavos de final el uruguayo Peñarol y el ecuatoriano El Nacional. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic