Deportes

Guardiola o Mourinho, los elegidos para reemplazar a Ferguson en el United

El entrenador del Manchester, que acaba de cumplir 70 años, anunció que permanecerá algunas temporadas más al frente del equipo, pero que ya analiza quién lo sucederá en el cargo. Allí, pican en punta los técnicos del Barça y el Real.

Lleva 25 años sentado en el banco de suplentes local de Old Trafford, desde donde consiguió armar un currículum plagado de éxitos. Sin embargo, ahora Alex Ferguson atraviesa una de las peores temporadas de la última década: su poderoso Manchester United quedó fuera de la Champions League en la fase de grupos, y trata de no perder el dominio local con su rival y multimillonario Manchester City.
 
Por este contexto deportivo, el desgaste que provocan las dos décadas y media que lleva al frente del equipo y las dificultades que llegan con la edad, el DT habría empezado a pensar en una salida de la institución a mediano plazo.
 
En Inglaterra saben que el sucesor de “Sir” Alex deberá ser alguien de renombre, que sea capaz de soportar la presión. Y el diario Daily Express publicó que en el United tienen claro que sólo dos técnicos pueden ocupar el enorme hueco que dejará Ferguson: Pep Guardiola y José Mourinho.
 
El periódico británico amplió la información con un dato fuerte: aseguró que el entorno del entrenador ya sondeó al DT del Barcelona para conocer de primera mano sus intenciones de futuro.
 
En cuanto a Mourinho, vale recordar que mantiene una excelente relación con Ferguson (incluso suelen mantener charlas de futbol y sobre cuestiones personales) y dejó un gran recuerdo tras su paso el Chelsea.

Terminá de leer esta noticia en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'