Cuentos de verano: tres historias de Carolina Fernández

Docente, Dictó talleres de animación y promoción a la lectura para niños, para editorial SM. Formó parte del Carrusel de microrrelatos mendocinos en la IV Jornada Nacional de Minificción y es una de las Directoras del grupo “Triple C”.

Docente, estuvo a cargo de La Hora del Cuento en la segunda Feria del Libro y el Niño organizada por la DGE. Dictó talleres de animación y promoción a la lectura para niños, para editorial SM. Sus textos han sido publicados en revistas nacionales. Formó parte del Carrusel de microrrelatos mendocinos en la IV Jornada Nacional de Minificción.  Actualmente es una de las Directoras del grupo “Triple C”, proyecto dedicado al género del microrrelato  (www.triple-c.ning.com).

Estos son sus relatos:

Discusión

Me dijo que me amaba como nunca nadie amó en este mundo. Le contesté que no era justo que se apropiase de tal condición, ya que yo lo amaba mucho más. Aseguró que era imposible, que no existía fuerza en el mundo que superara su amor; le juré que la mía, que mi cariño era tan inmenso, tan poderoso que sería capaz que vencer cualquier fuerza de la naturaleza.

Finalmente, cortamos por lo sano y nos separamos.

Filología

Lo nuestro rompe con la gramática tradicional, viola las leyes de la sintaxis y supera la lingüística clásica. La elipsis ya es explícita y el sujeto tácito salta a la vista. Tus ganas riman con las mías y aunque no seamos unimembres, nada separa nuestros núcleos que se fundieron en el contexto narrativo del asunto. Las acciones son infinitivas, imprecisas, sin pretéritos y menos los futuros que se empeñan en quedarse para siempre en el presente o viceversa. A veces confundo los pronombres, sin saber hasta dónde llego yo, sin ser vos o nosotros, y me brotan los posesivos celosos, dominantes, autoritarios aplastando con dureza cualquier sinónimo imprudente, para que seas mío, solamente mío sin ningún circunstancial de compañía.

Clarividencia

Al pasar por la agencia de quiniela, un presentimiento me llevó a jugarle al 22.  Esa noche soñé con el loco.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|06:04
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Especialmente Clarividencia... mi admiraciòn por contar algo con tan pocas palabras...
    3
  2. muy buena idea la de publicar estos cuentos breves, es algo de aire fresco. espero más y de escritores mendocinos. bien por carolina.
    2
  3. Me encantaron!!!! felicitaciones
    1
En Imágenes