Un sismo sacudió a La Rioja y causó alarma

El movimiento de 5 grados en la escala de Ritcher se registró esta mañana en varias localidades. El temblor no provocó victimas ni daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevensión Sísmica (Inpres).

Un sismo de cinco grados de magnitud en la escala de Ritcher sacudió esta mañana a la provincia de La Rioja y sus alrededores y provocó alarma en pobladores de varias localidades pero no víctimas, informó el Instituto Nacional de Prevensión Sísmica (Inpres).

"El sismo se produjo a la hora 7.43.01 de esta mañana con epicentro a 110 kilómetros al oeste noroeste de la ciudad de Vinchina, en la provincia de La Rioja", dijo a Télam un vocero del Inpres.

"La magnitud del movimiento fue de cinco grados en la escala Ritcher, mientras que la intensidad que alcanzó fue de grado 3 a 4 de la escala Mercalli Modificada", agregó.

En principio, el movimiento no provocó víctimas personales, pero hubo alarma entre los pobladores de las localidades de Vinchina, Villa Unión, Castelli y alrededores, dijeron las fuentes consultadas.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:04
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho