Deportes

Racing no sale del fondo y cada vez se complica más con el descenso

Luego de los malos resultados, y en caso de que Racing no consiga los tres puntos y otros partidos desfavorezcan a la Academia, la institución de Avellaneda podría quedar en zona de promoción y porqué no revivir lo que alguna vez pasó allá por el año 1983.

La quinta fecha del torneo Clausura dejó un saldo más que negativo para Racing, que el próximo fin de semana podría ingresar a la zona de Promoción si no levanta cabeza y sus principales rivales en la lucha por el descenso consiguen un triunfo.

La caída ante San Lorenzo, sumada al empate entre Rosario Central y Colón y los de San Martín de San Juan (frente a Gimnasia) y de Gimnasia de Jujuy (con Arsenal) complicaron aún más su panorama. Apenas faltó que Olimpo derrotara a Tigre.

El equipo de Miguel Ángel Micó ostenta un preocupante 1,200 que lo ubica en la 15º posición de la tabla de promedios, en la que sólo supera a Colón (1,180), Rosario Central (1,170), Gimnasia de Jujuy (1,170), San Martín de San Juan (1,087) y Olimpo (1,083).

El problema respecto de estos dos últimos es que dividen puntos sólo de la presente temporada, por lo que con una corta racha de triunfos pueden subir en la clasificación con mayor facilidad. En cambio, los otros cuatro citados, a los que puede sumarse Newell's (está en la misma línea que Racing), registran puntos de los últimos tres años y están encerrados en apenas tres unidades.

Otra semana difícil
Como si fuera poco, Racing visitará el próximo domingo a River, el equipo al que más sufrió históricamente (de hecho, el 83-36 a favor del millonario es la mayor diferencia en historiales entre equipos grandes). Si pierde, su promedio será de 1,188.

El duelo por el descenso de la sexta fecha será el que protagonizarán Central y Olimpo. Supongamos que el equipo rosarino salga victorioso. Quedaría también con 1,188 de promedio, deducidos de 120 puntos en 101 partidos. La misma cantidad alcanzaría Gimnasia de Jujuy si vence en su estadio a Lanús. Si Colón supera en su cancha a Argentinos Juniors, en tanto, pasará a tener 1,198.

De ese modo, La Academia sólo superaría a Olimpo (que, hipotéticamente, perdiendo ante Central sumaría 1,040) y a San Martín de San Juan, que ni ganándole a Estudiantes de visitante lograría pasarlo (como mucho, puede llegar a 1,166).

La crisis institucional, el enojo de la gente y el último lugar en la tabla de posiciones, entre otras cosas, pintan el panorama actual de Racing. Que no quiere recordar la historia del 83 sino encontrar la manera de hacerle honor a su historia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:40
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016