Deportes

Empezá el 2012 con enegía positiva: conocé la historia del maratonista más viejo del mundo

Fauja Singh es un ejemplo de vida: con cien años sigue entrenando y corriendo maratones. Entrá y mirá los videos de un hombre asombroso.

Fauja Singh es un ejemplo de vida, un hombre increíble que tiene que ser conocido por todos. Nació en la India el 1 de abril de 1911. A los 89 años corrió su primera maratón y el año pasado, con cien años, se dio el gusto de entrar en la historia del Libro Guinness de los Records, como la persona más longeva en completar una maratón de 42 kilómetros, que se disputó en Toronto.

En la ciudad canadiense, Singh hizo el recorrido en ocho horas, seis más que el keniata Kenneth Mungar, quien ganó, con un tiempo de dos horas. Fue ovacionado cuando cruzó la meta.

“Fauja Singh es mi maestro deportivo y espiritual. Lleva una vida sana y es vegetariano. Siempre dice que si un hombre hace algo, otro hombre también lo puede hacer, así de sencillo”, cuenta el ultramaratonista mendocino Ramón Abdala.

En 2003, con 92 años, Singh marcó un tiempo de 6h.02' en la maratón de Londres, y unos meses después, en su primera experiencia en Toronto, lo hizo en 5h.40'01" y batió el récord del mundo para atletas mayores de 90.

El año pasado, cuando le preguntaron cuál era la clave para correr maratones con cien años, Singh dijo: “Ser sano, estar feliz y cargarse de onda positiva”.

Para este año, desea llevar la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 en un tramo del recorrido.

Todo un ejemplo de vida sana, equilibrio espiritual y superación constante.

 

 

 

 

Mirá videos de Fauja.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic