Deportes

Simeone le puso paños fríos a la polémica con Estudiantes

Después del duro momento que pasó ayer, cuando los hinchas de Estudiantes manifestaron sus reproches al actual técnico de River, el Cholo le restó importancia a lo sucedido. Mirá los carteles que le hicieron. Mirá el resumen del partido.

El entrenador de River, Diego Simeone, relativizó la hostilidad del público de Estudiantes y en líneas generales se mostró contento con el rendimiento de su equipo en La Plata.

"Yo había dicho en la semana que lo que dijeran algunos hinchas no me cambiaba nada. Algunos chicos me regalaron su camiseta y eso me pone muy feliz", señaló en referencia a sus ex dirigidos.

Simeone añadió, en referencia a la parcialidad "pincha": "La gente sabe que siento un afecto por más allá de lo que haya pasado".


"La verdad, que no me había puesto a pensar cómo me iban a recibir. Tengo un recuerdo y un agradecimiento muy grande. Nada va
a cambiar mi pensamiento. Es lógico que cuando la gente está toda junta y lo ven a uno en otro club, no se comporta de lo mejor.
Pero no tiene importancia", evaluó.

De lo futbolístico, Simeone expresó: "En el segundo tiempo los muchachos entendieron cómo había que jugarle a Estudiantes.
Tuvieron pasajes de buen futbol y me quedo con eso".

"Es saludable que cuando aparecen partidos trabados, luchados, sucios, con mucha disputa del balón, el equipo sepa jugarlos", señaló.

Sostuvo que el encuentro resultó "parejo" y que Estudiantes complicó con jugadas de pelota parada.

"Ellos ganan muchos partidos en los primeros tiempos y River supo cómo contrarrestarlo", concluyó Simeone.

El recibimiento

Los hinchas de Estudiantes recibieron a Diego Simeone bajo un coro de insultos y silbidos, mostrándole billetes cuando llegó al banco de suplentes y por el estadio Ciudad de La Plata circularon algunos dólares que tenían la cara del actual entrenador de River.

Desde temprano cada vez que se mencionaba a Simeone en el estadio Ciudad de La Plata, los hinchas "pincharratas" lo  silbaban y lo insultaban.

Y cuando Simeone ingresó a la cancha un coro de insultos lo recibió, algunos pocos se animaron a aplaudirlo, y al llegar al banco de suplentes desde la platea lo insultaron, le hacían gestos y algunos arrojaron dólares con su cara.

También hubo hinchas que le hicieron gestos refiriéndose a cuestiones personales de Simeone, a quien se lo notó tranquilo en todo momento. 

Simeone asumió como entrenador de Estudiantes en junio de 2006 y en su primer torneo al frente del equipo (antes había  dirigido un partido por la Copa Libertadores, el desquite ante San Pablo, donde el equipo quedó eliminado por penales) se consagró campeón, venciendo al Boca de Ricardo La Volpe en la recordada final jugada en la cancha de Vélez. 

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|04:31
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. http://www.aollatinoblog.com/2008/03/10/hinchas-de-estudiantes-injustos-con-simeone/
    2
  2. Ya está, como gracia estubo bueno, dejemos de lado al cholo y pensemos en la Libertadores que tenemos que ganar!!!! Fuerza Pincha, desde MZA te alientan Sergio, Agu, Juli.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic