Deportes

Cantero advierte que Independiente tiene riesgo de quiebra

El club de Avellaneda, con un pasivo cercano a los 200 millones de pesos, tiene "riesgo de quiebra si las cosas se siguen manejando con desidia", reconoció el nuevo presidente del Rojo.

El sucesor de Julio Comparada admitió que la situación económica y financiera es "tan mala como se esperaba", y graficó que una de las principales fuentes de ingresos del club, como los derechos de televisión, están tomados por los próximos 15 meses.

"Son más o menos 60 millones de pesos. Si el club se sigue manejando con desidia, dando cheques que no se pueden cobrar, puede quebrar, pero estamos seguros con que no va a pasar", confió.

En diálogo con el programa "Dos de Punta", Cantero insistió en que Comparada "sextuplicó la deuda" y ejemplicó la crisis institucional con un absurdo: "El presidente no tiene oficina".

"El canchero te dice que alquila la máquina para cortar césped. El otro día llevé la notebook a la sede y no hay wi-fi", agregó.

Frente a ese panorama, Cantero alertó que Independiente "no está en condiciones de comprar el ciento por ciento de ningún jugador" y reconoció que una venta "vendría bárbaro".

"Recibimos una oferta por (Adrián) Gabbarini desde Paraguay pero de Catania nadie se comunicó", dijo el presidente.

Y por último, se mostró decepcionado con César Menotti y Américo Gallego, ex técnicos del club, que reclaman con insistencia deudas de la gestión anterior.

"Lo de Menotti es lógico que quiera cobrarlo pero que no lo haya hecho en todos estos años y que a mí me caiga con esto a pocos días de asumir...", desconfió.

"Gallego me sorprendió. Quedamos en juntarnos por la deuda que hay con él y al otro día nos metió todos cheques que le había dado la Comisión anterior", concluyó.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:44
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México