Conocé al piloto más joven y más viejo del Dakar

Argentina tiene los dos extremos en este Dakar: Francisco Regunaschi, un rosarino de 71 años, y Lucas Bonetto, un fueguino de 20.

La edición 2012 del Dakar que unirá los países de Argentina, Chile y Perú tendrá como particularidad que el piloto más joven y el más viejo serán argentinos. Para Francisco Claudio Regunaschi será su cuarta participación en el rally más duro de todos; para Lucas Bonetto será el debut en esta competencia.

“Con los dos abandonos, de mis dos primeras participaciones, pensé que se podía culpar a la mala suerte. Ahora entiendo que no se trata sólo de eso. Cometimos errores. Y el Dakar es un conjunto de muchos elementos con uno que es determinante: el mental del participante. Este año vengo con más convicción personal y pienso poder verdaderamente llegar a Lima”, le dijo Regunaschi a la página oficial del Dakar.

En sus dos primeras participaciones, el piloto rosarino de 71 años sufrió los nervios y la ansiedad que suele provocar la competencia y debió abandonar con su coche en la tercera etapa. El año pasado terminó en la misma etapa pero culpa de la mecánica y los defectos de la electrónica. La experiencia de las carreras anteriores permitirán a Regunaschi tener un plus ante otros competidores más novatos.

Para encontrar al piloto más joven de la competencia hay que ir hasta los cuatriciclos, categoría que vienen dominando desde hace dos años otros dos pilotos argentinos: los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli. Allí, con el número 282, está el fueguino Lucas Bonetto con sólo 20 años.

Terminá de leer la nota del diario Perfil haciendo clic acá.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:38
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California