Deportes

El deporte argentino cerró el 2011 con un balance positivo

Un muy buen balance en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde la delegación argentina logró 75 medallas, y el equipo argentino de Copa Davis con otra final perdida, ante España, fueron algunos de los hechos deportivos más destacados del año que se fue.

Un muy buen balance en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde la delegación  argentina logró 75 medallas, y el equipo argentino de Copa Davis con otra final perdida, ante España, fueron algunos de los hechos deportivos más destacados de 2011.

La inversión realizada en los últimos años en deportes que no son tan populares como el fútbol se vio reflejada en México, donde la Argentina obtuvo 21 preseas de oro, 19 de plata y 35 de bronce.

Por su parte, el tenis argentino se quedó en las puertas nuevamente de la Copa Davis, ya que el equipo capitaneado por Modesto "Tito" Vázquez, reemplazado recientemente por Martín Jaitey Mariano Zabaleta, cayó la instancia decisiva en España ante Sevilla.

Las internas en el equipo sobrevolaron otra vez al elenco nacional, ya que Vázquez se despidió con críticas a David Nalbandian.

En el básquetbol, el equipo de la "Generación Dorada" encabezada por Emanuel Ginóbili se quedó con el Preolímpico disputado en Mar del Plata, donde venció a Brasil 80-75 en la final y logró un lugar en los Juegos de Londres 2012.

Por su parte, Los Pumas no lograron emular en el Mundial de Nueva Zelanda el tercer puesto conseguido hace cuatro años en Francia, aunque dejaron una buena imagen en su caída ante los All Blacks.

Tras el torneo mundial, el elenco albiceleste fue convocado por primera vez para disputar el Rugby Championship del año próximo, la nueva denominación del Tres Naciones. 

En el automovilismo, las consagraciones de Guillermo Ortelli (TC) y Matías Rossi (TC 2000) se vieron ensombrecidas por la trágica muerte del joven Guido Falaschi, ocurrida en un múltiple choque en el circuito de Balcarce.

El triste episodio desató la controversia entre la ACTC y algunos pilotos y ex profesionales que llamaron la atención por las medidas de seguridad en los circuitos.

En cuanto al boxeo, el año que termina marcó al consagración de Sergio "Maravilla" Martínez y el declive de Omar Narváez.

Martínez (48-2-2, 27 KO) dio cuenta, en peso mediano, del ucraniano Serhiy Dzinziruk y el británico Darren Barker y aspira el año próximo a tener una oportunidad con Manny Pacquiao o Floyd Mayweather.

En tanto, el "Huracán" perdió el título Mosca de la OMB ante el filipino Nonito Donaire en el Madison Square Garden y dejó atrás un invicto de 11 años y 37 peleas (35 victorias y 2 empates).

En polo los máximos elogios se los llevó el equipo de La Dolfina que lidera Adolfo Cambiaso y es conformado por un grupo de estrellas (Stirling, Mac Donough y Nero), lo que le valió el mote del "dream team".

La notable formación de Cañuelas se quedó con el abierto de Hurlingham y el de Palermo con una notable demostración de juego colectivo que impidió cualquier tipo de reacción por parte de la Ellerstina de los hermanos Pieres.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016